Setas Rellenas de Sour Cream

3 Abr

Me encanta comprar frutas y vegetales en Costco… pero recientemente encontré otra “joyita”: El Pulguero. No me tienen que decir que no suena como el mejor lugar para ir a comprar comestibles, pero frutas y vegetales es solamente el 10% de lo que venden ahí. Pero los precios son súper buenos y es tremendo para regatear. Vas con $10 en la mano y sales con un bulto de canvas lleno de cosas.

Tania fue quien me habló del pulguero… ella vive cerquita de allí. Comenzó a comprar ingredientes allí para los menús del Centro de Yoga, que siempre estamos con un presupuesto limitado para cocinarle a un batallón. En El Pulguero encuentras bolsas de vegetales o frutas por $1. Muy parecido a The Boys, allí cerquita de mi hermana.

¿Cuál es el catch? Que la mayoría de lo que se consigue allí en el Pulguero son cosas que debes comer o preparar YA MISMO. Algunas cosas tienen manchitas o pedacitos malitos. Otras cosas hay que botarle algunas hojitas marchitas ya. Son frutas y vegetales que debes usar rapidito y no almacenarlas en la alacena o nevera por días y días. Pero los precios son tremendos… mucho mejor que cualquier supermercado por ahí. Es como ir a Marshall’s – tienes que ir con la mente abierta y dejar que lo que hay allí “te hable”…

Mi mamá fue al Pulguero el otro día y encontró unas setas de lo más lindas por $1. Y coincidentemente me topé con esta receta de Alex Guarnaschelli. Y por supuesto que la cambié un poquito para hacerla más sencilla y ensuciar menos trastes…

 

SETAS RELLENAS DE SOUR CREAM

10 setas blancas, limpias y sin tallos, reservando los tallos
3-4 setas adicionales para usarlo en el relleno
¼ taza de sour cream
¼ taza de salsa bechamel
½ cebolla, picadita finita
2-3 ramitas de tomillo
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta a gusto
Puñado de queso parmesano rallado
2 puñados de migajas de pan panko integral
Vinagre balsámico añejado – opcional, pero muy recomendado
  1. Limpia las setas con un papel toalla húmedo. Quítale los tallos y pícalos chiquititos y ponlos a un lado. Reserva los topes de las setas para rellenarlos luego.
  2. En un sartén mediano a fuego medio, echa un poco de aceite de oliva, saltea las cebollas y los tallos de las setas. Cocínalo todo hasta que los tallos se doren un poco y boten un poco de su líquido. Sazónalo con sal, pimienta, las hojitas del tomillo. Añade el sour cream y la salsa bechamel. Remuévelo del fuego y ponlo en una bowl grande para que la mezcla se refresque.
  3. Añádele a la mezcla de tallos de setas, el panko y el queso parmesano. Mézclalo todo bien.
  4. Pre-calienta el horno a 425F.
  5. Rellena las setas con la mezcla enfriada y colócalas en un molde para hornear que has engrasado con un poquito de aceite de oliva. Trata de no querer meter mucho relleno dentro de cada seta. Pero tendrás relleno suficiente para amontonarlo todo lo que quieras por encima de cada seta.
  6. Échale un chorrito de aceite de oliva por encima a todas las setas después que están acomodadas en el molde y echarle un poquito de sal y pimienta, para sazonar las setas como tal.
  7. Hornéalas aproximadamente 20 minutos, hasta que las setas se vean cocidas y se doren por encima.

Sírvelas inmediatamente…

Échale un chorrito de vinagre balsámico cuando las sirvas… le añade un toquecito ácido simpático a las setas.

Nos los comimos con una Polenta de Espinaca y una ensalada de aguacates por el lado.  Espero que les guste tanto como a nosotras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: