Avena de Calabaza

27 Nov

Algunos de ustedes puede que se hayan quedado con algunos ingredientes adicionales de la cena o almuerzo de Acción de Gracias…  como calabaza majada extra o algunos chispitos de leches condensadas o evaporadas después de hacer algún flan o un bizcocho tres leches, ¿verdad?

Eso fue lo mismo que me pasó a mí el año pasado – tenía un poquito de calabaza majada y como 1 taza de leche condensada y evaporada que me sobraron de las tantas recetas de Cuatro Leches de Calabaza que hice ese año.  No quería que se me echaran a perder así que les voy a enseñar cómo limpiar un poco su nevera de los chispitos que a veces le queda a uno de ingredientes de otras recetas de Acción de Gracias…

Oatmeal made with pumpkin puree and sweet condensed milk.

AVENA DE CALABAZA

¾ taza de leche condensada

¾ taza de agua

¼ taza de calabaza hervida o al vapor y majada

1/3 taza de avena en hojuelas

½ cdita de polvo de vainilla

¼ cdita de nuez moscada en polvo

½ cdita de canela en polvo

Pizca de Sal

¼ taza de almendras picaditas y tostadas

 

  1. En una cacerola mediana a fuego mediano, añade la leche condensada, agua y puree de calabaza.  Mezclalo bien para que la calabaza se disuelva en la leche.  Sazónalo con  la vainilla, canela, nuez moscada y la sal.  Mézclalo todo bien.  Añade también la avena.  Mézclalo todo nuevamente y cubre la cacerola parcialmente para que ayude a que la leche comience a hervir rápidamente y aún puedas velarla.
  2. Cuando la leche comience a hervir, baja el fuego a lento, mézclalo todo nuevamente para que la temperatura baje un poco y no se vaya a salir la leche de la cacerola.  Mantén la cacerola cubierta parcialmente pero cocinando a fuego lento.
  3. Después de 5-6 minutitos, veras que la avena comienza a espesar, pero no está hecha del todo.  Tapo la cacerola completamente, cuento hasta 10 y apago la hornilla.  Déjalo ahí sin tocar, sin mover, sin destapar para que la avena espese u cuaje con el calorcito que queda de la cacerola y la estufa.
  4. Después de cómo 15 minutos de estar la avena tapadita, ya está hecha.
  5. Añade las almendras tostadas justo antes de servírtela.

 

Puedes usar batata majada también para esta receta… o usar 1 ½ tazas de leche de almendra en lugar de la mezcla de leche condensada y agua, sólo que debes entonces agregarle 1 cda colmada de azúcar negra para endulzar la avena.

Avena de Calabaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: