¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi nuevo blog – KarmaFree Cooking en Español.   Aquí estaré compartiendo algunas de las recetas que he ido desarrollando a través de los años para mantener un estilo de vida vegetariano y saludable.  Y déjenme decirle algo, que cada vez que preparo estas recetas, a la gente les ENCANTA – incluyendo a todas mis amistades que no son vegetarianos.

Mucha gente me pregunta el por qué del nombre KarmaFree Cooking.  Bueno, esta es mi explicación…

La ley del Karma es una de las leyes universales, que así mismo como la ley de gravedad, no tienes que conocerla ni creer en ella para que tenga un efecto en ti.  Otra manera de cómo se le conoce a esta ley es la Ley de Causa y Efecto – que por cada acción o pensamiento creado hay un efecto o reacción de igual y exacta proporción.  Por eso entonces tenemos acciones positivas que crean reacciones positivas y tenemos acciones negativas que crean reacciones negativas a su vez.

La mayoría de las personas asocian la palabra “karma” con esas acciones negativas, así que entre mis amistades vegetarianas nos hemos inventado la frase de KarmaFree o “libre de karma” cuando hablamos de algo que no nos va a traer ningún efecto negativo.

Y así fue que nació KarmaFree Cooking.  Primero creé la versión en inglés – KarmaFree Cooking.  Y ahora me estoy dando a la tarea de traducir todo el contenido desarrollado hasta la fecha al español.  Y de ahora en adelante… desarrollar todo en ambos idiomas.  Es un reto enorme, pero creo es necesario para aquella gente que prefiere leer las recetas y mis comentarios en nuestra lengua natal.  Al ser puertorriqueña, escribo de la misma manera en que hablamos en la Isla – con palabras de aquí y en spanglish.  Trataré lo más posible de incluir nombres y términos que conozca de otras regiones también. 

Espero que lo disfruten de la misma manera que yo disfruto brindándoselos a ustedes.  Me encanta conocer sus comentarios, ideas y pensamientos.  Esa es la única manera en que podemos crecer y aprender…

 

7 comentarios to “¡Bienvenidos!”

  1. john valencia septiembre 20, 2009 a 8:17 pm #

    Las recetas son espaciales. mi deseo es aprender a hacer comida vegetariana. Sabes donde puedo hacer un curso especializado?
    gracias
    thewala

    KFC – Gracias a la disponibilidad del internet y de sites/blogs como KarmaFree Cooking en Español y su versión en inglés, tenemos acceso a recetas vegtarianas de aficionados a la cocina a través de todo el mundo. Pero si lo que te interesa es tomar clases con un profesor de cocina, busca en tu área a ver si hay clases disponibles – muchos restaurantes vegetarianos y mercados naturales, como Whole Foods, Central Market, etc. ofrecen cursos de cocina de vez en cuando.

    En NYC específicamente hay una escuela formal de cocina que entrena chefs naturales llamada The Natural Gourmet Institute. Ellos ofrecen algunos cursos de fin de semana o puntuales con clases para personas interesadas en aprender más destrezas culinarias y técnicas/ingredientes vegetarianas. Derivado de ese currículo, hay unos seminarios especiales llamados The Conscious Gourmet, dirigidos por Diane Carlson. Yo tomé uno con ella y es verdaderamente divino. Los cursos son en inglés, debo advertir. Suerte!!!

    • ida tolisano marzo 6, 2010 a 11:26 am #

      i want to copy all the menus you have here by any chance to you have book on your menus

      • karmafreecooking abril 6, 2010 a 5:32 am #

        I don’t have my menus in a book format… but you can certainly always access all of them here. And hey, maybe if more of you would like a book, maybe we should start considering working on one, don’t you think??

        No tengo mis menús en un libro, pero deifinitivamente que puedes tener acceso a todas mis recetas aquí mismo. Y quizás, si más de ustedes están interesados en un libro, maybe debería comanzar a considerar esa posiblidad más seriamente, no???

  2. prasadam agosto 6, 2010 a 2:11 pm #

    que linda pagina .. me gustaria que nos visitaras al grupo de prasadam en facebook http://www.facebook.com/PRASADAM

  3. Ana septiembre 3, 2013 a 5:43 pm #

    Hola! tu blog así que he decidido premiarlo con el “Liebster Award”, si quieres puedes pasarte por aquí para tener más información: http://comidasinmaltrato.wordpress.com/2013/09/03/liebster-award/#more-222

    Un saludo🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: