Aquí te presento una serie de Cambios Saludables que puedes hacer mensualmente para que al final de 12 meses tengas un estilo de vida mucho más saludable que el que tenías cuando empezaste… comenzó como un plan de resoluciones de Año Nuevo, pero en realidad puedes comenzar con tus cambios en cualquier momento del año.
En mi opinión es que cuando quieres implementar cambios duraderos en tu vida, no debes hacer una mega-lista que sabes que en par de semanas será muy difícil seguir. Dicen que el que mucho abarca, poco aprieta. Es mejor escoger 1 o 2 cosas simples, sencillas que puedas adoptar como nuevos hábitos. Y me he encontrado repitiendo esto a mis amistades que buscan consejo de que hacer para tener más salud y un mejor bienestar. Pero muchos de nosotros no tenemos la disciplina de mantener un régimen que presente cambios duraderos. Esa fue la inspiración para esta serie…
Lo que compartiré con ustedes es mi experiencia directa y personal… esto no está probado científicamente de ninguna manera. Estos son los cambios que hice en mi vida poquito a poquito, desde mucho antes de decidirme convertirme en vegetariana como tal. Pero son cambios que no son difíciles de implementar en nuestra vida diaria – tienen más que ver con las decisiones que tomamos diariamente y el efecto cumulativo que tienen en nuestra salud, peso, hasta estados de ánimo.
Unas palabras con luz dicen:
No podemos tener resultados diferentes
si seguimos haciendo las cosas de la misma manera.
Moraleja:
Para poder tener resultados diferentes
NECESITAMOS hacer unos cambios de comportamiento
– tenemos que hacer las cosas diferentes.
No pretendo que te conviertas en vegetariano necesariamente. Pero sí quiero inspirarte y que adoptes unos cambios en tu estilo de vida que se mantengan contigo por el resto de tu vida. Quiero que adoptes un cambio al mes. Solamente un cambio. Se dice que después de uno hacer algo por 15 días ya se convierte en hábito. Eso es lo que me gustaría – que incorpores 11 nuevos hábitos a tu vida que te ayudarán a llevar un estilo de vida más saludable.
Elimina de tu dieta los refrescos carbonatados
Un día a la semana conscientemente no comas nada de carne animal
Compra y consume pastas y harinas integrales solamente
Cómete una Ensalada Cruda Grande al día
Cómete 2 frutas frescas diariamente
Evitar comprar productos con conservantes y colorantes artificiales
Evitar consumir muchas comidas congeladas o que hayan sido cocidas hace mucho tiempo
Evitar comprar productos enlatados
Deja una respuesta