Besitos de Calabaza y Chia con Frosting de Sirop de Maple

10 Nov

Estoy en el mood de Acción de Gracias y como siempre somos mami y yo…  decidí hacer algo dulce para terminar el almuerzo, pero chiquito y simpático que nos endulce la vida sin empalagarnos.

Así surgieron estos besitos de calabaza…  les podemos llamar en inglés, mini-muffins, pero creo que el nombre de “besitos”  les van muy bien.  Tienen un pronunciado sabor a calabaza y especias y un delicado sabor de maple.  Me gusta que el frosting no sea muy dulce para que balancee el dulce del bizcochito.

En esta receta usamos semillitas de chia en vez de el típico egg-replacer que uso en mis recetas de bizcochos.  Estuve haciendo experimentos con estas semillitas y creo que el método que uso para estos “besitos” funciona a la perfección y ayuda a que las semillas de chia se expandan y se gelatinicen en la mezcla.  Los besitos quedan esponjositos y perfectos para un postrecito o hasta de desayuno… mmmmm!

Yo hago esta receta en mi horno tostadora porque lo único que tengo son 2 moldecitos de 6 mini-muffins cada uno.  Así que hago la receta en 2 tiradas.  No le pasa nada a la mezcla por esperar a que termine una tirada antes de hacer la próxima.  Pero si eres más desesperado que yo, compra más moldes y hazlo en tu horno grande.

Déjame saber cómo te gustan…

Pumpkin Chia Kiss

BESITOS DE CALABAZA, CHIA Y SIROP DE MAPLE

1 taza de harina integral pastry
½ taza de azúcar morena
1 ½ cdita de polvo de hornear
2 cditas de semillas de chia
2 cdas de mantequilla, derretida
2/3 tazas de leche – yo uso 2%
1/3 taza de calabaza fresca hecha al vapor y majada
½ cdita de vainilla en polvo
½ cdita de canela en polvo
¼ cdita de sal
½ cdita de nuez moscada fresca rallada

 

Para el frosting:

½ barra de queso crema
4 cdas de heavy cream
3 cdas de sirop de maple
1 cda de azúcar negra, opcional

 

  1. En un bowl grande, mezcla todos los ingredientes secos – la harina, el azúcar, el polvo de hornear y las semillas de chia. Airéalos bien con una batidora de mano, así te aseguras que no hayan grumos de harina ni de azúcar negra.
  2. En una taza de medir combina la leche, la mantequilla derretida y la calabaza majada. Mézclalo bien con una batidora de mano para que sea una mezcla homogénea.
  3. Añádeselo lentamente a los ingredientes secos. Mézclalos bien usando la batidora de mano hasta que unan todos los ingredientes.
  4. Sazona la mezcla con la sal, vainilla y especias.
  5. Deja la mezcla reposar en el counter de tu cocina por 30 minutos. Esto hará que las semillitas de chia se gelatinicen antes de que la mezcla entre al horno caliente.
  6. Pre-calienta tu horno tostadora a 350 F.
  7. Engrasa el molde de mini-muffins que vayas a utilizar con un poquito de la mantequilla.
  8. Usando una cucharada de medir, vierte la mezcla en el molde engrasado. Puede parecer que es mucha mezcla para el tamaño del molde de mini muffins, pero crecen bien y no se desbordan.
  9. Hornea los besitos de calabaza por 10 minutos, hasta que hayan crecido y estén un tanto doraditos por encima. Al cabo de los 10 minutos, apaga el horno pero deja los besitos dentro para que se terminen de cocinar con el calor que hay ya dentro del horno por unos 20-25 minutos más – para un total de 30-35 minutos en el horno.  ¡NO ABRAS LA PUERTA DEL HORNO! No hay nada que ver…  y tu paciencia será recompensada.
  10. Al pasar los 30-35 minutos… saca los moldes de los besitos del horno.  Remueve los besitos del molde y déjalos enfriar completamente en una rejilla de metal o donde les pueda circular el aire por todos lados.
  11. Mientras los primeros besitos se enfrían, repite el procedimiento con la mezcla restante.
  12. Mientras los besitos se están enfriando, puedes preparar el frosting: Combina en un bowl mediano todos los ingredientes y bátelos con una batidora de mano eléctrica.  Es posible que al batirlos, la consistencia esté un tanto suave, si es así, coloca el frosting en la nevera por un rato para que tome una consistencia más cremosita y sea más fácil de colocar sobre los besitos.
  13. Con una espátula angulada (offset spatula) echa una pequeña cantidad de frosting de queso crema y maple sobre cada besito.  Decóralos con un poco de canela espolvoreada por encima usando un colador de rotitos chiquititos.

Besitos de Calabaza y Semillas de Chia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: