Noche Italiana @ Centro Cultural Yoga Devanand

10 Abr

Anoche celebramos la Noche Italiana Devanand en el Centro Yoga… una de la serie de Noches Internacionales que hemos creado en el Centro para demostrar que la cocina vegetariana es variada, deliciosa e interesante.

La noche le correspondía al equipo de cocina de mi mamá, que usualmente está compuesto por ella, Rosani y Angie. Pero el viernes en la tarde, me reclutaron para ayudarlas con el “aperitivo” y los postres. Y digo “aperitivos” porque en el Centro servimos siempre las cenas estilo buffet y todo se sirve simultáneamente para que las personas puedan escoger lo que prefieran.

Y aunque oficialmente fui reclutada el viernes, desde hace semanas que me quería involucrar. Mami me había mencionado que el interés del grupo era presentar un menú italiano que no incluyera ni pastas ni pizzas para presentar la variedad de ideas culinarias italianas más allá de la pasta… así que tuve la iniciativa de enviarle a Rosani un email con mis ideas…

Entre las ideas que compartí que me resultaban interesantes y diferentes para el “crowd” del Centro – Una versión de ensalada caprese donde los tomates, pesto y bolitas de mozzarella fueran el aderezo de la lechuga. Otra idea era hacer una polenta con un ragú de setas… bastante innovador e inesperado. Además, encontraba interesante hacer una Sopa Minestrone o una Ribollita… pero me imagino que esa idea no tuvo éxito por las personas que evitan el gluten en nuestro Centro y uno trata de hacer platos que no tengas que hacer 2 versiones para complacer a todo tu público.

Finalmente, el menú resultó ser el siguiente:

Bruschetta de Tomate y Albahaca con 2 opciones de Crostini

Arroz al Pesto – Esta fue MI RECETA FAVORITA de la noche. Sabe espectacular y pronto compartiré la receta de Rosani con ustedes…

Papas Rojas con SnowPeas en una mezcla de Ajo, Romero y Perejil

Pasta Vegetali – pasta de arroz integral con brócoli, coliflor y otros vegetales en una salsa de tomate y albahaca con mucho, mucho queso. Y aunque el equipo no quería pasta en el menú… la presión del público fue demasiada.

Berenjena a la Parmesana – Esta versión se horneo y no se frieron las berenjenas antes de ensamblar. Aquí tienes 2 versiones de berenjenas parmesanas que he hecho por si tienes el antojo ahora mismo.  Versión 1 y Versión 2

Pizzas de Vegetales Variados – El GuruJi quería pizza, así que le hicimos pizzas…

Ensalada Verde con Aderezo de Pimientos Rojos y Perejil

Y el mega-éxito de la noche… el Sorbeto de Fresa. Muy similar al Sorbet Very Berry que ya he compartido con ustedes. La gente pedía repetir una y otra vez. Tenía otro postre adicional  en mente… una Granita de Mangó y Jengibre pero como era una receta que estaba haciendo por primera vez, el tiempo que teníamos no fue suficiente para que el jugo se tornara en granita… pero tan pronto descifre bien los tiempos y cantidades la comparto con ustedes.

Tuvimos muchos visitantes nuevos anoche… y muchos mostraron su agrado con la variedad y lo delicioso del menú que servimos. Rosani, Angie y Mami estaban súper felices también… Y hasta Vishnu, uno de los miembros más chiquitos de nuestro, centro se impresionó con la bruschetta y el sorbeto. Y cuando le dije que yo podía convertir esa bruschetta en unos espaguetis de Shrek, al niño se le querían salir los ojos de sus órbitas. Me parece que hay unos fettuccini de espinacas en el futuro de Vishnu…

Espero que hayan disfrutado de este más reciente menú Internacional Devanand… ¿Qué otra cocina internacional deberíamos tratar? ¿Arabe? Griega? Demen sus sugerencias, please…

Y si vives en Puerto Rico, espero que nos puedas acompañar a nuestra próxima Noche Internacional. Si estás interesado en saber cuándo es, sólo visita y hazte AMIGO de nuestra página en FaceBook donde usualmente posteo las actividades. O envíame un correo electrónico a karmafreecooking{at}yahoo{dot}com y te envío la información directamente a tu inbox.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: