Lassi de Mangó y Parcha

4 Sep

Aunque no me lo crean, estoy en los preparativos para mi 4to viaje a la India… Esta vez iremos tempranito en el año para que no tengamos que soportar el calor infernal que plaga toda la India de abril en adelante. Uno pensaría que criarse en el Caribe lo prepararía a uno para los calores de la India – ¡NOOOOOO! Para nada. Nosotros en el Caribe tenemos brisas y mar por todos lados… el calor de la India se siente 200 veces mucho más caluroso que cualquier verano en Puerto Rico.

Y me encanta visitar la India, especialmente para viajes espirituales como el que haremos próximamente. Nuestra pasión por los mangó es algo en que nuestras culturas coinciden. Los lassis fueron una de las primeras cosas que aprendí de la cocina india y me encanta tomarlos (especialmente los dulces) cuando viajo por allá. Lassis es una tremenda manera de combatir el calor del clima y lo picante de la comida típica de la India. Y aunque me encanta comerme un mango como fruta… es también súper delicioso en una batida.

Esta versión de lassi, que es meramente una bebida de yogurt, es algo que me inventé el otro día al hacer un experimento. Es una combinación medio agria, medio dulce sin ser muy dulce para que refresque de verdad. Es como combinar a la India y a Puerto Rico en un vaso… maybe no es lo más tradicional, pero es delicioso de verdad.

 

 

LASSI DE MANGÓ y PARCHA

1 taza de mangó, picadito
1 taza de jugo de parcha
½ taza de yogurt griego
2 cdas de néctar de agave
3 cubitos de hielo
  1. Coloca todos los ingredientes en una licuadora y bátelo todo en alta velocidad hasta que la mezcla esté suave y cremosita.

Disfrútalo como parte de tu desayuno o una merienda.

6 comentarios to “Lassi de Mangó y Parcha”

  1. Sofia Echev. Keck (@SofiaKeck) septiembre 4, 2012 a 11:34 am #

    no estoy segura que es parcha pero ahorita lo busco en google! =) se ve muy bien. Saludos desde Living La Vida Blogging!

    • KarmaFree Cooking septiembre 4, 2012 a 12:41 pm #

      Sofía… parcha es lo mismo que murucuyá, o mburucuyá. En inglés se le conoce como passion fruit. Cómo le dicen a los “passion fruits” en México???

  2. Adriana Martin (@AsBestRecipes) septiembre 4, 2012 a 3:24 pm #

    Pero que delicia linda combinacion de sabores, me encanta esta receta!

  3. raisa septiembre 4, 2012 a 5:01 pm #

    Se ve refrescante y saludable

  4. monica young septiembre 4, 2012 a 8:17 pm #

    que delicia a mi me encanta el mango, se ve muy refrescante

  5. Teresa septiembre 5, 2012 a 12:31 am #

    Que combinación tan deliciosa…. Gracias por compartir la receta.

Responder

