India, la Increíble… Lassi

19 Nov

 Les había mencionado los lassi anteriormente… cuando compartí mi receta de un Lassi de mangó.  Pero después de tomar lassis en mi mas reciente viaje a la India, me di cuenta que mi receta no es muy autentica que digamos.

El Lassi es una bebida de yogurt muy típica en la India.  Está hecho de yogurt plain con algo de fruta, típicamente el mangó, pero que se puede hacer con otras frutas también.  La cantidad de fruta que se le echa es mínima para así mantener el color blanco del yogurt. También se le hecha agua de rosas a veces…

El lassi se toma principalmente como un aperitivo antes de las comidas, pero yo también lo bebía DURANTE las comidas para ayudarme a apaciguar el pique de las comidas típicas de la India.  También lo disfruté como una merienda de por la tarde… cuando las demás personas en la barrita del hotel estaban ordenando tragos después de disfrutar de las vistas del Taj Mahal, yo me pedí un lassi.  Nuestro mesero se rió mucho pero me lo aplaudió como un gesto de mi acoplo a la cultura india… y hasta pensó que yo era oriunda de la India.

Aprendí que existen 2 versiones de lassi – salada y dulce.  Yo solo conocía la versión dulce, la cual es la preferida de casi todos a los quienes le pregunte.  Llegue a probar la versión salada en mi primer desayuno en Agra y me sirvió mucho para apaciguar el picante de las dosas que nos cominos esa mañana.  Imagínate que es una bebida de yogurt líquido con sal.  Nada que creo que ordene nuevamente…  continuaré con el lassi dulce que me fascina.        

 

Otro detalle que aprendí de los lassis, es que los preparan con una batidorita de mano, como la que ven debajo, y no en una licuadora eléctrica como lo haríamos nosotros por acá en occidente…  Me imagino que era por eso que se tardaban en poquito en llegarme cada vez que los ordenaba.

 

Así que si desean hacer una versión más auténtica de un lassi… pueden continuar usando mi receta original, pero sólo debemos echarle una fracción del mango que dice ahora mismo.  Y si quieren irse más fancy, pueden echarle unos pistachos por encima para que se parezca a la versión que me dieron en el hotel ITC Agra.  Súper chic…

Responder

