La Gran Fruta – tremenda franquicia de frutas en Lima, Perú

15 Jul

Me encanta encontrar joyitas escondidas… y creo que Lima, Perú tiene una.

Si te gustan las ensaladas de frutas, los jugos naturales y las batidas de frutas… no busques más allá que La Gran Fruta. Son un establecimiento enfocado en las frutas con muchas buenas alternativas para los vegetarianos. No es un menú completamente vegetariano, pero disfrutamos de los mejores desayunos en Perú gracias a ellos.

??????????

 

La Gran Fruta ofrece varios tamaños de ensaladas de frutas frescas, todas acompañadas de yogurt, miel y granola.

La Gran Fruta - Fruit Salad

Algunos de nosotros fuimos más aventureros que otros. Yo ordené la ensalada más grande, sólo porque estaba loca por probar algunas de las frutas típicas del Perú a las que no estoy acostumbrada… (Ey, que conste que compartí la ensalada con mi mamá y algunos otros yoguis que quisieron probar también):

  • Granadilla – muy parecida a la parcha o a la maracuyá en su textura y semillitas, pero es dulce y no agria como la parcha.
  • Chirimoya – muy similar a la guanábana, pero más dulce y cremosa. Mis amigos se volvieron locos con las chirimoyas y estaban todo el tiempo buscándolas en los mercados para comérselas durante el viaje.
  • Lúcuma – esta fruta es muy similar en color y textura al mamey o al sapote. Es densa y un poco granosita en su textura. Se hace un jugo muy rico con ella, pero en mi opinión creo que en una batida sería más apropiada.

Lucuma Juice

New fruits to me

En este plato también ves un poco de guanábana… esta ya la conocíamos, pero la que nos dieron estaba agria, y entiendo que le faltaban como 3 días más para que se madurara propiamente.

En La Gran Fruta no solamente hacen excelentes ensaladas de frutas y jugos… también hacen están galletas de ensueño hechas sólo con 3 ingredientes- avena, azúcar y pulpa de fruta. Mis favoritas eran las de parcha. Imagínate una galleta dulce y agria a la vez. Es necesario que las pruebes para que lo entiendas a cabalidad… También las hacen con higos, manzanas verdes, mangó, fresas y algunas frutas combinadas. Son libres de gluten y hechas sin huevos… ¡perfectas para estos vegetarianos!

??????????

Como fuimos a Perú en invierno, no tuvimos la oportunidad de probar algo que nos recomendaron muchas veces – Raspadillas. Son algo muy parecido a las piraguas de Puerto Rico… hielo raspado con pulpa de frutas por encima. Yum… algo que debemos probar cuando regrese en un verano, ¿no?

La Gran Fruta tiene varias localidades en Lima… chequéalas cuando visites Perú próximamente.

 

Deja un comentario