¿Estamos consumiendo las semillas de chia correctamente?

13 Nov

Les he compartido anteriormente que me gusta añadirle nutrición a mis batidas mañaneras incluyendo algunos de estos súper alimentos que están tan de moda como las semillas de chia.  Pero tengo que admitirles que la mayoría de las veces lo que hago es añadirlas secas así directamente en mi batida.   A veces las dejo gelatinizarse un ratito, pero sólo como 15 mins, antes de hacerme la batida.  Pero, según he aprendido por ahí, ésta no es la mejor manera de sacarle el mayor beneficio a las semillas de chia.

Semillas de Chia

Mi amiga Cristina, que también entrena para maratones conmigo, perdió mucho peso cuando estaba entrenando para el Maratón de Chicago.  Al no vernos en un tiempo, le comenté de lo bien que se veía y que estaba más flaca definitivamente.  Me dijo que su “secreto” era consumir semillas de chia en ayuno por las mañanas.  Le dije que yo le añadía semillas de chia a mis batidas, pero que yo nunca había notado que hubiese perdido nada de peso mientras las consumía.

Realmente, una de mis quejas mayores con las semillas de chia cuando se las añado a mis batidas es que muchas veces, se me quedan pegadas a los dientes, y si no me lavo la boca enseguida después de consumirlas, al ratito siento que tengo todas estas bolitas gelatinosas pegadas por toda mi boca.   Gracias a Dios que trabajo mayormente desde mi casa porque les aseguro que eso no se debe ver nada de lindo…  ¿verdad?

Mi amiga me dijo que el secreto era remojar las semillas por toda la noche antes de comerlas con un chorrito de jugo de limón.  Y comerlas con el estómago vacío tan pronto me levantara…  ¿cómo?

Chia w Lemon

Pues he estado haciendo eso mismo…  y tengo que admitir que me gusta la rutina.  Antes de acostarme pongo a remojar en un poco de agua 1 cucharada de semillitas de chia.  Nunca mido la cantidad de agua, pero lo suficiente para que todas las semillitas estén mojaditas.  Le doy unas vueltas al bowl para que se mojen todas.  En la mañana, le echo un chorrito de jugo de limón puro, lo meneo con una cuchara y con esa misma cuchara me las como con el estomago vacío.  Es lo primero que le echo al estómago después de meditar.  Después, me voy a correr y cuando regreso, me baño y me como un desayuno completo.  Ahora, le echo a mis batidas otros súper alimentos como maca, polvo de goji berries, semillas de linaza molidas, etc.

Les soy sincera que no he experimentado pérdida de peso en libras…  pero cuando usualmente entreno para medios maratones siempre aumento peso y en esta ocasión, no he aumentado nada.  Además, cuando entreno me tengo que olvidar de los mahones pegaditos porque usualmente no me pasan de los muslos, y en esta ocasión, me los he seguido poniendo sin problemas aún entrenando fuerte para un medio maratón que tengo próximamente.  Asi que algo está funcionando… ¿verdad?

¿Has estado comiéndote las semillas de chia incorrectamente también?

Deja un comentario