Me dio trabajo ponerle nombre a esta receta… que no es una receta realmente, es mas como un junte perfecto de ingredientes para hacer el almuerzo o cena liviana perfecta.
La cosa es que he estado un tanto vaga… porque con tanto trabajo y viajes no he tenido la energía para ponerme a cocinar mucho “from scratch”. Así que mis almuerzos y cenas, especialmente después de correr, son muchos sándwiches y snacks. Lo que no suena muy bueno ni nutritivo, ¿verdad?
Pero entrenando para un medio maratón próximamente, necesitaba mantener esas proteínas vegetarianas al día, especialmente después de correr ya que ese es el momento en que los músculos se regeneran. Con frecuencia recurría a la combinación de pretzels con humus o a comerme un sándwich de mantequilla de maní con jalea. Pero fui a La Hacienda, que es un deli medio gourmet aquí en Puerto Rico y me compré una ensaladita de garbanzos y esto fue lo que me inventé con ella…
Le podemos llamar pizza… le podemos llamar sándwich, pero de los que les aseguro es que al nombre seguramente le llamarás también “adictivo” y se te hará la boca agua cuando lo estés preparando. Ya verás…
SÁNDWICH MEDITERRÁNEO EN PLANTILLA INTEGRAL
1 plantilla flatbread… a mí me gustan éstas de FlatOut ½ taza de ensalada de garbanzos de La Hacienda o garbanzos cocidos 3 rajas de aguacate maduro 1 tomate roma, en rebanadas 2 puñados de ensalada mesclun Sal kosher Pimienta negra acabada de moler Aceite de Oliva Extra Virgen
Y esto es principalmente ensamblaje…
- Vierte un chorrito de aceite de oliva en la plantilla y tuéstalo en el horno… me gusta mi faltbread crujiente. Usualmente uso mi horno tostadora en la modalidad de tostadora en Light.
- Toma el flatbread tostado y le colocas los garbanzos y las rajas de aguacate encima y las majas con un tenedor, tratando de cubrir la mayor cantidad posible de plantilla con la mezcla majada. Si deseas, puedes añadirle un chorrito de aceite de oliva con sal y pimienta al majadito.
- Coloca las rebanadas de tomate encima del majado de garbanzos y aguacate.
- Coloca las lechugas mesclun sobre los tomates. Aliña con sal, pimienta y aceite de oliva por encima.
- Corta en pedazos con un picador de pizza… creo que es mas fácil que usar un cuchillo.
Tip: Majo los garbanzos con los aguacates porque me di cuenta que era más cómodo comer este sándwich abierto así. Cuando dejaba los garbanzos y los aguacates en pedazos se me caían del flatbread y terminaba comiendo más con un tenedor del plato que del pedazo de flatbread.
Muy rica y mejor porque tiene aguacate