¿Les ha pasado? Que tienen planificadas unas vacaciones y te das cuenta que tienes demasiadas cosas frescas – frutas, vegetales, etc. – en la casa que no te va a dar tiempo a comértelas antes de que montes en el avión… Pues a mí me pasa ¡TODO EL TIEMPO!
He tratado de portarme mejor últimamente… de no ir al colmado cuando se está acercando un viaje. De comerme lo que hay en la casa, en la nevera especialmente, para que nada se desperdicie. Pero con todo lo que trato, muchas veces siempre se me queda algo por aquí o por allá y termino encontrando unos “science projects” en la nevera cuando regreso.
Esta última vez me pasó con unos tomates Campari que compré en Costco. No me gusta guardarlos en la nevera porque pienso que el sabor les cambia mucho… pero no había manera que yo sola me los pudiera comer antes de mi viaje. Así que tenía que hacer algo con estos tomates para que no se echaran a perder, que todavía estuvieran ricos y apetitosos y listos para utilizarse en mis comidas cuando regresara de mi viaje…
TOMATES ASADOS CON AJO Y ALBAHACA
Tomates Roma o Campari, picados a la mitad y sin sus semillas Dientes de ajo, rebanados Albahaca, yo uso la freeze-dried Sal y Pimienta Azúcar Turbinado Aceite de Oliva
- Coloca los tomates en una bandeja para hornear sobre un papel parchment. Échale un chorrito de aceite de oliva y sazónalos con sal y pimienta. Masajéalos un poco para asegurarte que los tomates están cubiertos con el aceite y sazonados por todos lados.
- Asegúrate que los tomates los colocas con la parte cortada hacia arriba, uno al lado del otro. Coloca uno o dos rebanadas de ajo en cada pedazo de tomate. Espárceles liberalmente la albahaca y un poquito de azúcar.
- Ásalos en el horno a 375F – 400F por 45min a una hora. Usualmente, los coloco en el horno y los dejo hasta que huelen, se ven cocidos y se han encogido u poco y un poquito caramelizados en las orillas. Apaga el horno y déjalos ahí reposando y enfriándose junto con el horno.
Colócalos en un bowl donde no les entre el aire y los guardas en la nevera para futuras recetas. Le puedes echar un chorrito adicional de aceite de oliva si deseas. Úsalos en cualquier receta que usarías sun-dried tomatoes… como en mi receta de tomates marinados con pasta donde uso tomates frescos y otros asados. También los usé en una receta de pimientos rellenos o para darle un alguito adicional a la pasta con espinaca bebé fresca.
Deja una respuesta