Pimientos Rellenos

3 Dic

Este se ha convertido en uno de mis platos principales…  Vi una receta de pimientos rellenos en un libro de cocina vegetariano y como nunca sigo ninguna receta al pie de la letra, con el tiempo la receta fue evolucionando a mi propia versión.  Mi hermana, quien no es vegetariana, me llamó una vez desde Indiana a preguntarme cómo re-crear esta receta… así de mucho la impresionó cuando se la hice cuando la visité recientemente.

Esta receta funciona súper bien con cualquier color de pimiento – verdes, rojos, amarillos, chinita.  Con cualquiera sabe súper bien.  Compra los que estén a mejor precio en el supermercado.  Yo pico los pimientos a la mitad para que cada pimiento sea dos porciones.  Aunque me imagino que las porciones serán de acuerdo al hambre que tengas tú y tus invitados.

Esta receta me gusta hacerla cuando tengo arroz extra que me sobró del día anterior.  Es difícil para mí darles unas medidas específicas para esta receta, porque cada vez que la hago uso los chispitos que me hayan sobrado de otras recetas… y las últimas veces que la he hecho la hice para como 30 personas – así que las más recientes medidas que tengo en la cabeza no aplican para hacer la receta en casa.  Les pido disculpas adelantadas… estos son mis mejores estimados  para que les salga tan rico como siempre me queda a mí.

 p1010769.jpg

PIMIENTOS RELLENOS

3 pimientos morrones, bien lavados y picados a la mitad de arriba hacia abajo
1 cebolla, picadita
2 dientes de ajo, picaditos chiquito
2 zanahorias pequeñas, ralladas
2 tomates, picados o una botella de 8oz de tomates picados (Viter tiene unos que vienen en botella de cristal)
1 taza de arroz integral ya cocido
1/3 taza de almendras, picaditas (slivered)
4 oz de queso crema
2 oz de queso de cabra
2 cdas de cebollines, picaditos
¼ taza de perejil fresco, picadito
¾ taza de queso pre-rallado – queso de papa o la mezcla de quesos italianos
Sal y Pimienta a gusto

 

  1. Lava bien los pimientos y pícalos de arriba hacia abajo a la mitad.  Así, cada mitad tendrá un pedacito del tallo.  Creo que se ve bonito para propósitos de presentación.  Sácale todas las semillas y las venitas de adentro de cada mitad de pimiento.
  2. Pre-calienta el horno a 350F.
  3. En un sartén grande a fuego medio calentamos un poco de aceite de oliva y salteamos las cebollas por unos minutos.  Añádele el ajo y las zanahorias.  Saltéalo todo hasta que las zanahorias ablanden bastante.  Añade sal y pimienta a gusto.
  4. Añádele a la mezcla los tomates, si los añades frescos, saltéalos un ratito para que los tomates boten el juguito que tienen.  Esto le añadirá humedad al relleno.
  5. Añade el arroz cocido. Muévelo todo bien y retíralo del fuego.
  6. Añade las almendras, el queso crema y el queso de cabra.  Añade los cebollines y el perejil.  Mézclalo todo bien.
  7. Rellena las mitades de pimiento con la mezcla de arroz y vegetales.  Ponle por encima un poco del queso rallado.
  8. Colócalos en un molde para hornear y hornéalos por 30-45 minutos hasta que veas que los pimientos están cocidos y el queso de arriba este dorado.
  9. Sácalos del horno y deja que los jugos dentro de los pimientos se tranquilicen un poco de 10-15 minutos.

 

Si deseas hacer esta receta sin los quesos, funciona bien también.  Puedes también sustituir los quesos regulares usando quesos de soya o quesos de arroz para sustituir el queso crema y el queso rallado de encima.  Así puedes hacer la receta sin sentirte que estas cohibiéndote de algo.

Definitivamente puedes mezclar el arroz con tu combinación de vegetales favorita.  Así mismo como esta receta usa arroz extra que te haya sobrado, puedes usar cualquier vegetal o quesos que tengas ya en la nevera.  Una vez hice esta receta con un poco de dip de vegetales que me sobró de una fiesta que habíamos tenido.

Este es solamente el punto de partida.  ¿Qué otra versión se te ocurre a ti?  Déjame saber y al compartimos con los demás lectores de KarmaFree Cooking en español, ¿no?

Responder

