Sandwichitos de Espárragos

27 Abr

El domingo pasado participé de un evento del site Foodbuzz.  El evento se llama Foodbuzz 24,24, 24 porque se hacen 24 eventos, en 24 ciudades y se postean en 24 blogs todos al mismo tiempo.  Mi participación consistió en  prepararle una cena a mi comadre Mariví y sus 4 niños mayores para ver si los exponía por primera vez a nuevas comidas y a nuevos sabores.

El primer plato de la noche fueron sandwichitos de espárragos… porque todavía puedo recordar la primera vez que los comí en una fiesta de cumpleaños cuando era chiquita.  Cuando los probé pensaba que eran sandwichitos de mezcla regulares, pero enrollados.  No fue hasta que me comí como 10 de estos sandwichitos que me enteré que eran de espárragos, cambiando completamente la manera que pensaba sobre ese vegetal.

452a7d7ad81542b8

 Sabía que Mariví y sus nenes también se sorprenderían al probarlos…

  sand-esparragos-3

SANDWICHITOS DE ESPÁRRAGOS

1 pote de espárragos en conserva
¼ taza de mayonesa Vegenaise (sin huevo)
Sal de ajo a gusto
1 paquete de pan integral especial /en rebanadas

 

  1. En el bowl de un procesador de alimentos combina los espárragos, la mayonesa y la sal de ajo.  Púlsalo hasta que formes una pasta suelta.  Ponla a un lado.
  2. mezcla-esparragos
  3. Para hacer estos sándwiches enrolladitos, primero tenemos que aplastar cada rebanada con un rodillo.  Primero, corta las orillas del pan y aplástalos con el rodillo uno a uno.
  4. sand-esparragos-2
  5. Esparce la mezcla de espárragos sobre cada rebanada de pan aplastado.  Yo dejo una orillita sin mezcla porque siempre al enrollar la mezcla se va rodando hasta esa parte.
  6. sand-esparragos-1
  7. Comienza a enrollar desde la parte más ancha del pan.  Yo doblo la orillita primero y después empiezo a enrollar.  Sigue poquito a poco hasta que llegues al final.  Coloca el rollito con la “costura” hacia abajo para que no se vayan a desenrollar.
  8. Los coloco en un pyrex u otro molde de cristal cubierto con un papel toalla húmedo para que no se sequen en la nevera.  Déjalos en la nevera como por 1 hora o hasta 1 día antes de servirlos.

A veces, hay gente que le coloca un espárrago en el centro de estos sandwichitos antes de enrollarlos.  No lo hice porque no quería que los nenes se fueran a prejuiciar al ver el espárrago antes de probarlos.  Así que preferí solamente incluirlos en la mezcla y que se enamoraran del sabor sin saber los ingredientes per se.

A Ignacio y a Diego, los dos mayores de Mariví,  les encantaron…  es verdad que los olieron antes de metérselos a la boca, pero bueno, es de esperarse cuando se habla de niños melindrosos para comer.  A Mariví y a Kamila también les gustaron.  Todos comieron varios sandwichitos tratando de descifrar de qué estaban hechos.  Hasta los grandes me dijeron que les gustaría que se los llevara a sus próximos cumpleaños…

Chequéate la cara de Ignacio cuando le dije que estaban hechos de espárragos…  Ah???

ignacio-esparragos

3 respuestas to “Sandwichitos de Espárragos”

  1. miskeana octubre 27, 2013 a 7:49 pm #

    Le cuento que llevo tiempo tratando de encontrar esta receta. Hace mas de una decada, los probe (disculpe que no tengo acentos en esta maquina), en Ponce, en una fiesta en el Teatro La Perla, los habia preparado mi profesora de Espanol en la universidad. Me encantaron!!! Pero no me atrevi a preguntarle la receta. Muchas, pero que muchas gracias, que la voy a estrenar en Navidad en casa de mis padres!

    • KarmaFree Cooking octubre 27, 2013 a 11:06 pm #

      me alegro que nos hayas encontrado!!!! Y espero que encuentres muchas otras recetas deliciosas en nuestras páginas. Madelyn.

  2. miskeana octubre 27, 2013 a 7:51 pm #

    No sabe cuanto tiempo llevo tratando de conseguir esta receta. Disculpe el que no tenga acetos en esta computadora. Le agradezco mucho que la haya posteado. Ahora, cuando vaya a Puerto Rico en Naviad, se la voy a hacer a mis padres!!!

Deja un comentario