Esta receta es de mi amiga Katherine…. Ella nos hizo este delicioso spread de aceitunas verdes un día a nuestras reuniones del francés como un ejemplo de la cocina de Toulouse. Y si esto no es cocina autentica de Toulouse, pues es del agrado de su esposito y suegros que sí son de Toulouse… y ahora es del agrado y tiene fanaticada entre las muchachas puertorriqueñas…
Una olivata, como un tapenade francés, tiene como base aceitunas. Le llamo a esta receta una olivata porque una vez escuche decir a Giada DiLaurentiis que los tapenades siempre incluyen anchoas en su preparación y las olivatas no. A la verdad que he tratado de confirmar esta información por el internet y lo que no es internet… pero no tengo un veredicto final aun. Así que como esta receta no contiene anchoas… esto es una olivata , por lo menos para mí y ahora para ustedes.
OLIVATA DE ACEITIUNAS VERDES
Como 10 aceitunas manzanilla grandes, sin semilla – puede ser cualquier aceituna verde, pero asegúrate que no tengan semillitas 1 diente de ajo El jugo de una lima o limón Pimienta – como 5 vueltas de un pimentero Como ¼ de taza de aceite de oliva
- Primero, lavo las aceitunas debajo de un chorrito de agua filtrada para quitarle un poco la sal del agua donde vienen.
- Coloca las aceitunas, ajo, jugo de lima o limón y la pimienta en un procesador de alimentos. Púlsalo unas cuantas veces para que piques bien las aceitunas y el ajo.
- Añade el aceite de oliva y enciende el procesador como por 10 segundos hasta que esté todo bien picadito.
Sírvelo con galletas, pan tostado o como un spread para un sándwich…
Deja una respuesta