India la Increíble Una Vez Más – Favoritos de Hoy y de Siempre

26 May

Esto es realmente difícil de creer… Estuve de viaje en India una vez más.  Hey, un señor que lee la palma de la mano me dijo que yo regresaría a la India muchas, muchas, muchas veces.  Así que aquí va una, sabrá Dios cuántas más me faltan…

Esta vez fui a la India con el grupo del yoga para el Kumba Mela 2010 en Haridwar – el festival espiritual más grande del mundo que se celebra cada 12 años, donde maestros espirituales vienen desde las montanas más altas del Himalaya y de alrededor del mundo a bañarse en el Río Ganges en unas fechas específicas auspiciosas.  Me siento extremadamente dichosa de haber podido asistir a este evento tan especial.

En las 3 semanas que estuve viajando por la India visitamos lugares que había ido ya antes – Delhi, Haridwar, Rishikesh, Varanasi…  pero también visite algunos lugares por primera vez, como Mumbai, Ujjain, Maheshwar, Omkareshwar e Indore.  Esto me dio la oportunidad de disfrutar las delicias indias que tanto me gustan además de descubrir algunos nuevos tesoros.

Entre los favoritos de siempre…

American Airlines no nos “decepciona” con su cena vegetariana de Clase Económica…   Arroz Blanco, paneer en una salsa picante y unos garbanzos guisados.  Como siempre, lo que me como mayormente es el paneer y el arroz, pero he decretado que no vuelvo a viajar a la India 15 horas en clase económica.  Definitivamente que hay Clase de Negocios en mi futuro, y con eso mejores opciones de comida y de películas…

    

Los desayunos de la India son mis favoritos…  pude disfrutar de nuevo chole, esta vez sin el bhature, y las dosas.

 

Además, tomé el delicioso té chai masala.  Lo bebí de tazas regulares, pero en Varanasi, donde aprendí a tomar chai masala, también lo tomé en las tacitas de barro desechables tradicionales.  Y tomarlo viendo el amanecer de Varanasi fue un verdadero placer.

  

Y los favoritos de hoy son…

En Maheshwar nos dieron uno de los desayunos más sencillos y picantes – Parathas y Cutlets.     Las parathas son como un pan plano, pero relleno de vegetales.  Aquí puedes ver cómo preparar este pan plano pero relleno… suena raro, pero es real.  Cutlets son una fritura de papas y vegetales, como una alcapurria india.  Estos cutlets estaban demasiado picantes para mi gusto, pero con todo y eso me las comí con tremendo gusto. ¿No se ven apetitosas?

    

La última vez que fui a la India, el jugo del momento era el jugo de melón de agua.  Esta vez era el de Lima Dulce.  Es como una mezcla entre limón y china, dulce y refrescante.  Disponible en todos lados, aparentemente porque estaba en temporada en abril…

En Haridwar pudimos probar varias cositas nuevas…  conocimos los uttapam, los vegetales cordon blue y el pohe.  Uttapam es un pancake con vegetales.  Definitivamente salado y no dulce, pero de lo más rico.

Y como pueden apreciar, a los indios les encantan las frituras,  como a nosotros los latinos, por eso gravito hacia estos vegetales cordon blues que son simplemente unas frituras de vegetales con un interior de queso cremoso.

Pohe es un plato hecho de arroz aplanado que se sirve mayormente de desayuno.  La versión que probamos tenia petit pois, pero las fotos que he encontrado en internet, ninguna se ve como lo que ven aquí que comí.   Parecía más una polenta o una crema de maíz bien «apretadita».  Pero, confiemos en lo que nos dijeron los locales de que lo que comimos se llama pohe.

 

Me encanta haber podido visitar la India una vez más…  y definitivamente que en este viaje encontramos mucha más variedad de opciones deliciosas que en mi primer viaje.  Quédate pendiente para que conozcas un poquito más de las cositas deliciosas e interesantes con las que nos encontramos.

Una respuesta to “India la Increíble Una Vez Más – Favoritos de Hoy y de Siempre”

  1. sonia perez May 27, 2010 a 7:37 pm #

    felicidades por tu viaje. espero nos envies algunas recetas de esas delicias que disfrutastes.

Deja un comentario