India, la Increíble… Desayunos

12 Nov

Ten cuidado con lo que deseas… que puede que se te convierta en realidad.

A principios de año decreté que quería que mi título profesional oficial fuera – JET-SETTER PROFESIONAL.  Porque viajar es una de mis más profundas pasiones…  pues este pasado octubre tuve la oportunidad de viajar a la India por segunda vez.  En los pasados 2 meses, este es mi 4to viaje corrido.  Mi amiguita Annie Mariel me pidió que la acompañara a Delhi a hacer unas diligencias y yo por supuesto acepté…  ¿cómo iba a decirle que no a esa invitación?!?

Mi primer viaje a la India fue exactamente 5 años atrás, pero tuvo un corte mucho más espiritual – visitando una serie de templos hindús en el Himalaya – pero este viaje es mucho más turístico que el anterior.  Visitamos Delhi, Varanasi y Agra, para ver el Taj Mahal.

nataraja    varanasi 2

Taj Mahal

Los desayunos son muy importantes para mí… especialmente al viajar.  No sé por qué, pero se me abre el apetito de una manera espectacular cuando viajo.  En Delhi, aunque en realidad en la India en general, hay mucho smog y polvorín así que me aseguraba de comer suficiente frutas y yogurt todas las mañanas para asegurarme de mantener mi sistema inmunológico en su punto.  Aquí algunos ejemplos de los desayunos que disfrutamos en algunos de nuestros hoteles:

El primero fue en Delhi – pedazos de papaya, yogurt plain, avena u otros tipos de cremas hechas con leche, como me gustan.  Siempre complementaba con algún jugo natural (no de pote) y uno muy popular todas las mañanas era jugo de sandía.  Nos lo preparaban en el momento… súper dulce y delicioso.

 Breakfast Delhi    watermelon juice - KFC

Este desayuno fue en Agra – papaya nuevamente pero esta vez con semillas de granada, yogurt plain, hojuelas de maíz o de trigo… complementado por jugo de pina y lassi salado.  Prefiero el lassi dulce, pero hablaremos del lassi específicamente en un artículo futuro. 

Agra Breakfast

Pero estos son desayunos típicos… dirán ustedes.  Pero esto era sólo el aperitivo de mi desayuno todas las mañanas.  Después de comerme esto, venia la versión india de mi desayuno.  Y aunque nos quedamos en el norte de la India durante nuestro viaje, tuvimos la oportunidad de probar delicias de desayuno típicas del norte y del sur de la India por igual.

NORTE DE LA INDIA

Cuando estábamos en Delhi, me intrigó ver a mi vecino de mesa pedir un pan inflado para el desayuno.  Se llama chole bhature y es un pan de masa súper finita frito hecho con harina maida (harina de trigo súper fina) o con harina de arroz.  Probé de las dos y yo no noté en realidad la diferencia.  Y este pan te lo comes con unos garbanzos al curry y un chutney de mangó que es dulce y picante a la misma vez.  El yogurt en mi plato de desayuno regular me ayudaba a calmar el pique en mi boca.

North India Breakfast

Los meseros del restaurante estaban tan impresionados con que estas viajeras estuvieran interesadas en lo que los locales desayunan, que todas las mañanas nos traían un servicio de chole bhature sin tener que pedirlo. 

No es lo que regularmente se me antoja comer en el desayuno, pero interesante suficiente como para disfrutarlo durante nuestro viaje en la India…  y yo soy una fanática de obtener la experiencia completa al viajar.

SUR DE LA INDIA

No he tenido la oportunidad de viajar nunca por el sur de la India, pero al llegar a nuestro fabuloso hotel en Agra después de una experiencia que dejó mucho qué desear en un tren overnight, estábamos hambrientas por un buen desayuno completo.  Y ahí conocimos a las Dosas

Las dosas son el típico desayuno del sur de la India… unas crepas finititas hechas de harina de arroz y rellenas con una mezcla de papas al curry.  Te las hacen al momento y las comes con un chutney de coco o de tomate.  Y ustedes ya saben que soy una fanática de las crepas…

Dosa 4

El relleno de papas es picante, pero más picante estaban los chutneys para acompañarlo.  Así que esta dosa me la comí solita… el lassi salado en la mesa me ayudó a calmar el picante cuando era necesario.  Nos gustaron tanto que las pedíamos en el buffet todas las mañanas que nos quedamos en Agra.

 Dosa 1     Dosa 3

Dosa 2

Espero que esto les entusiasme a probar algunas de estas delicias indias en su próximo viaje a la India o cuando visiten su restaurante indio favorito en tu propia ciudad.  Probar las delicias típicas de un país es gran parte de conocer la cultura a cabalidad al viajar.  Es lo que separa a los viajeros de los turistas… no crees?   Y yo quisiera considerarme viajera 100%.

Una respuesta to “India, la Increíble… Desayunos”

  1. Jesus da Silveira agosto 16, 2012 a 6:29 pm #

    Me estoy informándome para mi primer viaje realmente muy buenas tus orientaciones

Responder

