Sándwich de Aguacate y Tomates

14 Sep

Estamos en tiempo de aguacate y los arboles de Titi Carmín están a todo dar.  Así que cada vez que viene para San Juan, ella llega cargando con cajas y cajas de aguacates.

Me encanta comerme unas rajas de aguacate por el lado como acompañante a cualquier plato… pero de vez en cuando hay que buscar maneras innovadoras de comérselos para no cansarse y comérselos antes de que se echen a perder.  Así fue que surgió la idea de este sándwich…

 

SÁNDWICH DE AGUACATE Y TOMATES

3 rebanadas de aguacate
2 rebanadas de tomate
2 rebanadas de queso mozzarella fresco
2 hojas de lechuga fresca
Veganaise – mayonesa sin huevo
Sal y Pimienta a gusto
Varios chorritos de aceite de oliva
1 pan ciabatta integral

 

  1. Pica el pan a la mitad y échale un chorrito de aceite de oliva y sazónalo con sal y pimienta.  Tuéstalo en el horno a 350F por 3-4 minutos.  Cuando estén tostados, espárcele al pan de abajo un poco de mayonesa Vegenaise.
  2. Coloca los aguacates en el pan de abajo,  ponle encima el queso y los tomates.  Échale un chispito de sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva.  Colócale las lechugas y ponle el pan de arriba.

Este sándwich es tan rico que es adictivo…  Por unos cuantos días estuve comiéndome este sándwich de almuerzo y cena hasta que bajé un poco mi inventario de aguacates maduros.

5 respuestas to “Sándwich de Aguacate y Tomates”

  1. acompañantes prepagos bogota septiembre 14, 2010 a 3:57 pm #

    Que buena receta a mi tambien me encanta el aguacate la pondre en pratica porque se ve que queda muy rico ese sándwich.

  2. Zamarie septiembre 25, 2010 a 8:15 am #

    Mi abuelita (QEPD) untaba las rebanadas de pan con aguacate (en lugar de mantequilla o mayonesa)!!!

  3. pino enero 25, 2012 a 11:25 am #

    Me encanta este fruto y como mas me gusta es untado en el pan con un poquito de sal, pero este sandwich esta de muerte.

  4. Paula julio 3, 2012 a 7:34 pm #

    Hola! Soy de Uruguay y es la primera vez que voy a probar aguacate o palta como le decimos acá. Gracias por mostrar una receta tan sencilla! Saludos 😉

    • KarmaFree Cooking julio 5, 2012 a 10:19 am #

      Que bueno Paula!!! Espero que te guste la palta tanto como a mí!!! Me dejas saber cómo te fue, ok??? Madelyn.

Deja un comentario