Tostadas de Aguacate

31 Ago

Esto es un desayuno inspirado en unas tostadas que comimos el mes pasado cuando visitamos Nueva York.  Desayunamos en un restaurante que me encanta – Le Pain Quotidien, que es n restaurante/panadería con localidades alrededor de los Estados Unidos.  Nosotras madrugamos para ver la exposición temporera “China: Through the Looking Glass”  en el Metropolitan Museum of Art y necesitábamos hacer tiempo antes de que el mueso abriera a las 10AM.

China as seen by the fashion and movie industries.

Ya las frutitas que nos habíamos comido en el primer desayuno se nos habían ido y había hambre…  así que pedimos avena y las Tostadas de Agucate, que se pueden pedir por tiempo limitado de desayuno o de almuerzo.  Les soy honesta, que he comido mejores platos de avena en Le Pain Quotidien, pero las tostadas… ¡nos dejaron sin aliento!  No les puedo precisar si fue el pan libre de gluten que estaba espectacular o la combinación interesante del kale con la sal de comino, pero esas tostadas nos volaron la cabeza de lo ricas que estaban.  Miren que hasta tuve que compartir mi experiencia en Instagram…

Le Pain Quotidien - Avocado Toasts

Ahora mismo en Puerto Rico, estamos en época de aguacates y tengo tantos en mi cocina que decidí que era justo y necesario desayunarme uno la otra mañana.  Hice mi versión de las tostadas de aguacate que había probado pero reemplacé el kale con germinados de alfalfa y la sal de comino, que ya saben que el comino y yo no somos muy amigos que digamos, con sal de ajo.

Tostadas con Agucate y Alfalfa

TOSTADAS DE AGUACATE

2 rebanadas de pan – prefiero que sea integral o libre de gluten

½ aguacate – rebanado

Mayonesa Vegana

Mostaza Dijon o en Grano

Germinados de Alfalfa

Sal de Ajo

Aceite de Oliva

 

Yo hice estas tostadas como en Le Pain Quotidien… pero si quieres hacerlo como en sándwich y podértelo comer “on the go”, pues perfecto también…

  1. Tuesta el pan según tu preferencia.
  2. Úntale una cantidad generosa de mayonesa vegana y de mostaza.
  3. Coloca las rebanadas de aguacate, como si fueran tejas, sobreponiendo un poquito unas sobre otras.  Sazona con un poquito de sal de ajo.
  4. Coloca toda la alfalfa que desees.  Échale un chorrito de aceite de oliva y sazona con otro poquito de sal de ajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: