Sopa Longrice

1 May

Una de mis amigas en Facebook sugirió esta sopa como algo súper típico hawaiano…  y realmente fue uno de los éxitos rotundos del  Festival de Platos Hawaianos Vegetarianos del Centro Yoga Devanand.

Tiene unos cuantos ingredientes, pero es sencilla.  La idea es hacer un caldo con mucho sabor para disfrutarlo con fideos y unos vegetalitos sencillos.  Los cellophane noodles son chéveres porque están hechos de mung beans que son las habichuelitas chinas y con naturalmente libres de gluten.  Y aunque sé que ésto no es típico, pero les recomiendo que corten un poco los fideos antes de añadírselos a la sopa.  Es que son tan y tan largos que son difíciles para servir y para comer la sopa.  Ok…  no me maten, pero yo soy de las que pica los espaguetis porque los encuentro muy largos y difíciles para comer (me cubro la cabeza en preparación para la lluvia de tomates que puedan tirarme por hacerles esta confesión)

Me imagino que pudiesen hacer esta sopa solamente con caldo de vegetales ya preparado…  pero personalmente me gusta el sabor que le imparte al caldo usar vegetales de verdad y extraerle sus sabores.  Además, es bueno darle tiempo al jengibre para que suelte su saborcito.  Y como los pedazos los dejamos grandecitos, no es un caldo muy picante.  Y no te asustes por la cantidad de caldo que necesitas… esta receta da como para 10-12 personas.  Y vas a necesitar más caldo del que usualmente pensarías ya que los fideos absorben caldo al reconstituirse y porque las personas repetirán…  ya verás que digo la verdad.

Longrice Soup ESP

SOPA VEGANA LONGRICE

4 tazas de agua

1 cuartillo de caldo de vegetales

2 cubitos de vegetales

1 cebolla grande, picada en 4

6 setas cremini, picadas a la mitad

2 pimientos de cocinar, picados a la mitad

4 dientes de ajo, machacados

Medio racimo de perejil italiano de hoja plana

Un pedazo grande como de 6 pulgadas de jengibre, pelado y picado en trozos grandes

2 zanahorias grandes, ralladas

1 racimo de berro, sin los tallos grandes

2 paquetes de fideos cellophane

1 paquete de cebollines, picaditos finitos

Sal y Pimienta a gusto

Aceite de Ajonjolí Tostado, opcional

Semillitas de Ajonjolí Tostadas, opcionales

  1. En una olla grande, añade el agua, el caldo de vegetales, cubitos, cebolla, setas, pimientos, dientes de ajo, perejil y jengibre.  Tapa la olla y déjala hervir.  Cuando esté hirviendo ya, bájale el fuego a medio y deja que hierva suavemente por 30-45 minutos para que los vegetales impartan su sabor al caldo.  Cuando el caldo esté hecho, apágale el fuego.
  2. Retírale los pedazos de cebolla, perejil, pimiento, jengibre y cualquier diente de ajo que puedas.    Los pedacitos de setas son tan pequeños que los puedes dejar.
  3. Añade las zanahorias ralladas y los fideos cellophane.  Yo pico un poco los fideos con las manos antes de echarlos en el caldo caliente.  Menéalos poco a poco para que los fideos se suelten y se hidraten con el caldo.
  4. Añade las hojas de berro y los cebollines.   La sopa se mantendrá caliente por 1-2 horas.  Decora las sopas cuando las sirvas con más cebollines, un chorrito finitito de aceite de ajonjolí tostado y semillitas de ajonjolí tostadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: