Ay sí… me tiré la maroma. Mi hermana lleva ya un tiempo que no consume lácteos y en estas Navidades estaba antojá de tomar Coquito.
Esta es la versión que me inventé omitiendo las leches evaporadas y condensadas. Y les tengo que ser sincera, este invento me quedó de lo más nice. Aun puedes disfrutar los sabores y el espíritu de la Navidad – sin ron y sin lácteos.
Y si no lo dices, ¡la gente ni se entera! Espero que les guste tanto como a mi hermana y a mí.
COQUITO VEGANO
1 pinta de coconut creamer 2 containers de coconut cream 2 containers de leche de coco 30oz del té de especias – usando una bolsita de cada una de las siguientes especias: canela en raja, anis regular, anis estrellado, clavos de especias y un pedazo como de 5” de jengibre. 2 cdas de polvo de vainilla o de extracto 2 cdas de canela en polvo 2 cdas de nuez moscada acabada de moler a mano
- Primero, hacemos el té de especias como en mi receta tradicional de Coquito – En una cacerola mediana añadimos 3 tazas de agua, las rajitas de canela, las semillitas de anís, el anís estrellado, los clavos y el pedazo de jengibre picadito. Deja que hierva tapado a fuego medio alto de 15-20 minutos para crear un té bastante cargado. Deja que ese té repose un rato para que se enfríe y se concentren los sabores. Esto le dará al coquito la mayoría de su picante.
- Aprendí que si tienes una jarra plástica grande con boca grande es la mejor manera de preparar esta receta. En esa misma jarra añade el creamer de coco, las leches de coco, las cremas de coco y 30 onzas del té de especias que preparaste. Añádele también la vainilla, en extracto o en polvo, la canela en polvo y la nuez moscada en polvo.
- Usando una licuadora manual de esas que sumerges en los líquidos, bátelo todo bien. Enfríalo en la nevera.
Sírvelo frío en vasitos pequeños. Polvoréale un poco de canela en polvo por encima si deseas…
LOVE it!!! Excelente alternativa para los que notomamos leche regular.