Este es mi intento de darle un nuevo twist a una de mis recetas clásicas y favoritas… Pasta con Tomates Marinados.
Últimamente me he puedo espléndida y estoy comprando de los tomatitos fancy de muchos colores que encuentro en el supermercado ahora. Los marino con arúgula o con espinaca bebé y es como si hiciera una ensalada amortiguada con pasta, ensalada y pasta todo en un mismo bowl.
Espero que les guste igual que me gusta a mí…
PASTA CON ENSALADA DE ARÚGULA Y TOMATES MARINADOS
2-3 tazas de tomates variados – cherry, grape, zebra, del que más te guste… 3 cdas de aceite de oliva 2 dientes de ajo, aplastados 6-8 hojitas de albahaca frescas o 1 cda de albahaca seca 3-4 puñados de arúgula o espinaca bebé – o una combinación de ambas – y picadas un poquito 2 onzas de queso de cabra ¼ taza de queso parmesano Sal y Pimienta a gusto 3 tazas de pasta seca – yo uso pasta penne de quínoa y esa cantidad me rinde bien para 4 personas
- En un bowl grande echa los tomates picaditos en mitades o en cuatro… los chiquitos, los pico a la mitad y los más grandecitos los pico en 4. Añade los dientes de ajo aplastados, el aceite de oliva y sazona con la sal, pimienta y hojitas de albahaca. Mézclalo bien. Añade las hojas de arúgula o de espinaca bebé. El aceite de oliva y los jugos del tomate amortiguarán las hojas de lechuga y eso es lo que queremos…
2. Mientras los tomates se marinan y se amortiguan, cocina la pasta de acuerdo con las direcciones del paquete. Recuerda salar el agua antes de añadir la pasta.
3. Menea de vez en cuando los tomates mientras la pasta se cocina… deben tomarte aproximadamente de 10-12 minutos. Usualmente apago la estufa cuando han pasado 12 minutos, tapo la olla y dejo que la pasta se termine de cocinar como unos 5 minutos más. La pasta siempre queda en su punto y te ahorras 5 minutos de electricidad cada vez que haces pasta…
4. Cuando la pasta esté echa, escúrrela dejando un poquito de agua todavía en la olla. Devuelve la pasta a la misma olla donde la cocinaste. Remueve los dientes de ajo de la mezcla de tomates y añade los tomates/arúgula a la pasta en la olla. Menéalo todo bien. Añade el queso de cabra en pedacitos para asegurarte que se derrite fácilmente. Agrégale el queso parmesano y un chorrito adicional de aceite de oliva si lo deseas…
Para mí, este es uno de los mejores almuerzos… me encanta almorzar ésto cuando estoy entrenando y voy a correr por las tardes. Tiene carbohidratos complejos, ensalada cruda y algo de proteína con la quínoa y los quesos. Mmmmmmm… discúlpenme, pero creo que me voy a preparar esto de almuerzo ahora mismo. 😉
Deja una respuesta