Quesadilla Frita de Espinacas y Queso de Cabra

29 Jul

El otro día fui a un restaurante mexicano bastante conocido que abrió sus puertas en Puerto Rico por primera vez. Aunque este conocido restaurante ya tiene sucursales en varias ciudades de los Estados Unidos, para algunos de sus fanáticos más fervorosos, esto no es un restaurante de cadena… Bueno, Según mi experiencia en mi primera y única visita, no estuve muy impresionada que digamos. Después de todos los chijí-chijá de la apertura en Puerto Rico y de las maravillas que escuché del mismo, mi opinión final fue –¡yo puedo hacer mejor comida mexicana en mi casa!!

Así que nacieron estas quesadillas… Mis quesadillas son súper ricas, y por qué hacer quesadillas con un solo queso si podemos usar dos, ¿verdad? Y un telegrama importante para estos restaurantes mexicanos fancy… las quesadillas, si les van a echar otros ingredientes, pollo no es lo único que le interesa a la gente además del queso.

Así que inspirada en las quesadillas fritas de Guadalajara y la experiencia no tan deliciosa del restaurancito mexicanito famoso, les comparto mis quesadillas de espinacas que pueden ser tremenda opción de almuerzo o hasta de una cena liviana…

10438914_10154304275155174_872798684706925807_n

 

QUESADILLAS FRITAS DE ESPINACAS Y QUESO DE CABRA

3 tortillas de maíz germinado orgánico
1 taza de espinaca bebé fresca – lo que puedas medir en una taza de medir
1 taza de queso mozzarella rallado
2 onzas de queso de cabra – o de queso crema si prefieres
Sal kosher
Pimienta Negra acabada de moler
Aceite de Oliva

Podrás hacer 2 quesadillas a la vez si usas un sartén grande, pero debes hacerlas en cierto orden. Yo entiendo que 3 quesadillas es suficiente como para una porción adulta, pero si eso no es suficiente para ti, sólo ajusta los ingredientes y añade más de todo. Esto en realidad es el método que yo uso, y es flexible en cuanto a la cantidad de los ingredientes.

  1. En un sartén grande non-stick a fuego medio, añade un chorrito de aceite de oliva y coloca una tortilla… pásala por el aceitito por ambos lados. La tortilla de ablandará con el calor del sartén.
  2. Coloca el queso rallado primero sobre la tortilla. Ahora coloca un puñadito de espinaca bebé sobre el queso. Puedes picarla en pedazos mas pequenos con tus manos si quieres. Sazona la espinaca con sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Coloca unos pedacitos de queso de cabra sobre la espinaca.
  3. Cuidadosamente, dobla la tortilla al medio para que termines con unas medias lunas rellenas de queso y espinacas. Primero parece que es mucho relleno para la tortilla, pero con el calor del sartén la espinaca se amortigua y reduce en tamaño considerablemente.
  4. Vira la tortilla por ambos lados para que se dore parejito por los dos lados.

Mientras una quesadilla se dora en un lado del sartén, tienes espacio suficiente para calentar la próxima tortilla. Y comienzas en proceso nuevamente.

 

Una respuesta to “Quesadilla Frita de Espinacas y Queso de Cabra”

  1. Mar González octubre 17, 2014 a 10:55 pm #

    ¡¡¡WOW!!! Estas quesadillas si que se me antojaron con una cervezita, jeje. Gracias por compartir la receta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: