Fresas Maceradas

30 Abr

Usé estas fresas como el relleno de mis crepas veganas y libres de gluten en el Festival de Platos Vegetarianos Internacionales que se celebró recientemente en el Centro Yoga Devanand.

Son súper fáciles de preparar…  y me gusta usar fresas congeladas  o cualquier otro berry congelado porque encuentro que las congeladas tienden a ser consistentemente más dulces que las frescas, que a veces pueden salir medio agrias.

Puedes usar este método para endulzar cualquier fruta congelada o fresca para usarla en postres.  También es una buena manera para preservar por un poco más de tiempo frutas que estén ya bien maduras.

 

macerated strawberries inside vegan gluten-free crepes

FRESAS MACERADAS

4 tazas de fresas congeladas, picaditas
1 taza de azúcar negra o azúcar turbinado

 

  1. Coloca las fresas picadas en un bowl donde tengas espacio para menearlas.    Añade el azúcar y mézclalo todo bien para que te asegures que el azúcar cubre las frutas.
  2. Menea la mezcla de vez en cuando para asegurarte que el azúcar se ha disuelto bien en los juguitos que se crean de las frutas descongeladas, los mismos juguitos de la fruta que el azúcar crea.  Deja que las frutas se maceren aproximadamente por 2 horas a temperatura ambiente para que las frutas se descongelen bien y el azúcar penetra bien las frutas.

 

Puedes usar las frutas inmediatamente o las puedes guardar en la nevera en un bowl donde no le entre aire.  Puedes usar estas frutas dentro de unas crepas, para echarle por encima al helado o un cantito de bizcocho o para incluirlo en una de tus batidas favoritas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: