Crepas Veganas y Libres de Gluten

28 Abr

Hace unas semanas, en el Centro Yoga se celebró un festival de platos vegetarianos internacionales.  Quería contribuir al festival con algo que fuese tradicionalmente “prohibido” comer allá fuera en su forma tradicional, pero que a la misma vez fuera sencillo de preparar para mí.

He hecho crepas anteriormente usando harina spelt…  pero muchas personas velan su consumo de trigo en el Centro, así que si quiero hacer un plato que todos disfruten,  incluyendo a nuestro Maestro, es necesario hacerlo libre de gluten. Ésta fue mi contribución…  crepas veganas y libres de gluten rellenas de fresas maceradas con un chorrito de sirope de carobEs mi homenaje a las crepas que Didier me hacía en la Alianza Francesa que eran tan populares.

 

Egg-free Vegan Gluten -free crepes

 

CREPAS VEGANAS Y LIBRES DE GLUTEN

1 ½ tazas de harina libre de gluten
4 cdas de aceite de coco
2 tazas de leche de almendra + 6 cdas
½ cdita de sal
4 ½ cditas de egg-replacer
Más aceite de coco para engrasar el sartén

 

  1. Primero, prepara la mezcla del egg-replacer mezclando en un bowl pequeño el egg-replacer con las 6 cdas de leche de almendra.  Mézclalas bien y ponlas a un lado.
  2. En una licuadora añade la harina, las 2 tazas de leche de almendra, la sal y la mezcla del egg-replacer que preparaste anteriormente.  Licúalo  bien hasta que obtengas una mezcla suave.
  3. Refrigera la mezcla de las crepas por lo menos 2 horas.  NO SALTES ESTE PASO.  No puedo ser más enfática en ésto.  Si la mezcla no reposa bien, tendrás unas crepas llenas de burbujas y se cocina disparejo.
  4. Cuando esté lista para usar la mezcla, sácala de la nevera y menéala un poco y asegúrate que tiene la consistencia de una mezcla da pancakes finita.  Si sientes que está muy espesa, añádele ¼ de agua o leche de almendras para hacerla más livianita.
  5. Calienta un sartén pequeño a fuego mediano.  Añádele una cucharada de aceite de coco y espárcela con un papel toalla en el sartén.
  6. Vierte un cucharón de sopa de mezcla en el sartén, mientras viras el sartén para que la mezcla se esparza en una capa finita sobre el fondo del sartén.  No se desesperes si las primeras veces no te sale muy bien.  Me tomo unas cuantas veces cogerle el swing a echar la mezcla y virar el sartén a la misma vez.  Pero se puede…  Ahora lo que hago es que guardo la mezcla en la nevera en una botella de agua y la abertura pequeña de la botella me ayuda a echar la mezcla de la botella directamente en el sartén.
  7. Despega las orillitas de la crepa del sartén usando una espatulita.  Verás que la crepa hace burbujitas, tal y como lo hacen cuando haces pancakes.  Poquito a poco vas despegando la crepa del sartén usando una espátula de silicón.  Cuando puedas mover la crepa al mover el sartén, como al minuto de estarla cocinando, es tiempo de virarla por el otro lado usando la espátula de silicón.
  8. Cocina la crepa por el otro lado como por 30 segundos.  Y escurre la crepa del sartén sobre un plato con papel de cera por encima.
  9. Repite el proceso hasta que acabes la mezcla de crepas.  Pásale el papel toalla con aceite de coco al sartén de vez en cuando para asegurarte que nada se pega.

Sírvelas inmediatamente o puedes guardarlas en un recipiente al vacío en la nevera como por 2 semanas.  Las crepas tienen suficiente aceite que no se pegarán unas con las otras.  Si las guardas en la nevera, sólo tienes que recalentarlas un poquito en un sartén tibio como por 1 minuto para que estén suavecitas y moldeables nuevamente. Puedes usar estas crepas para hacer una versión sin gluten del Gateau des Crepes, o las puedes rellenar de cajeta/dulce de leche, frutas maceradas o con tu jalea de frutas favorita. Vegan Gluten Free Crepes A mí entender, éstas crepas fueron ¡¡UN ÉXITO rotundo!!!!  Pero dejaré que algunas de las personas que las probaron comenten y les digan en sus propias palabras sus impresiones.  OK???

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: