Recuento de nuestra primera clase de cocina de KarmaFree Cooking

28 Ene

Lo pediste… y te complacimos.

El pasado mes de diciembre tuvimos la oportunidad de ofrecer la primera clase de cocina oficial de KarmaFree Cooking en la cocina del Centro Cultural Yoga Devanand.  Preparamos una clase con una menú típico navideño puertorriqueño para ayudarle a descubrir a los estudiantes que las Navidades se pueden disfrutar de manera vegetariana  sin dejar de ser auténtica y tradicional.

26d1073a5f5f11e39dfb0ac1ed5599c8_8

El menú de la clase incluyó:

Almendras de Romero – que se pueden disfrutar de aperitivo o para echárselas por encima a la ensalada o hasta para un regalito hecho con tus propias manos.

rosemary-almonds

Pastelón de Yuca Crudatodos los sabores de unos pasteles de yuca, pero sin tener que esclavizarse tanto.

11300649775_b3d73ef075_o

Arroz Integral con Gandules – un clásico de la cocina puertorriqueña

Arroz con Gandules

Frituras de Yautía – los sabores de las alcapurrias, sin el relleno

Frituras Yautia 3

Una ensalada no tan típica – ensalada cruda con algunos ingredientes inesperados con un delicioso aderezo de perejil y ajo.

A New Salad

Mi versión de un Tembleque – el postre navideño por excelencia que es tradicionalmente vegano

 Tembleque My Way

La pasamos divino en nuestra clase de cocina.  Y les soy sincera, es la primera vez que oficialmente daba una clase de cocina.  En muchas ocasiones le he enseñado recetas a mis amistades – en mi cocina o en las de ellos.  Pero es la primera vez que tenía estudiantes, tomando notas y fotografías.  Espero que los que participaron hayan disfrutado tanto como yo.

20131207_113539

 

20131207_130341

 

Quisiera darle las gracias a todos los que nos acompañaron.  Algunos son amigos personales, otros son amigos que he conocido por el blog…  otros estaban locos por conocerme en persona ya que son fanáticos de KarmaFree Cooking desde hace tiempo.  Creo que así es que se sienten los artistas cuando los saludan por la calle…  fue brutal y emocionante.  Y fue tremendo tener con nosotros a Adriana de Great Food 360 quien fue estudiante pero también nos ayudó a tomar las mejores fotos de las recetas.  Viendo estas fotos me doy cuenta que necesito que Santa me traiga prontito una cámara más pro.

Además quiero dar las gracias a mi amiguita Angie, quien me ayudó ofreciendo esta clase y fue la maestra del Arroz Integral con Gandules y del Pastelón de Yuca Cruda.  Ella es mi amiga y fue una de mis primeras maestras de cocina vegetariana.  Siempre estamos hablando de ingredientes y recetas y fue espectacular tenerla en nuestro equipo.

DSCN0714

También unas gracias especiales a mi mamá, Medelicia… quien fue la fregona y recogedora oficial de nuestra clase.  También ayudó a freír frituras de yautía.  Les demuestra el valor de tener a alguien que te ayude a mantener todo limpio y en orden.

Visita los links de las recetas que compartimos en la clase y estate pendiente de nuestra próxima clase el sábado, 1ero de febrero.

5 comentarios to “Recuento de nuestra primera clase de cocina de KarmaFree Cooking”

  1. Ena abril 3, 2014 a 12:05 pm #

    Donde esta la receta del pastelon de yucaaa?????

  2. marlylo mayo 31, 2014 a 11:37 pm #

    Saludos me gustaría saber done estan ubicados y si tiene album taller para estas fecha (verano)….gracias!!!

    • KarmaFree Cooking junio 2, 2014 a 10:47 am #

      Nosotros estamos basados en Puerto Rico. Las clases de cocina KarmaFree Cooking las ofrecemos en las facilidades del Centro Cultural Yoga Devanand en Caparra Terrace, Puerto Nuevo en San Juan. Si vas a nuestra página de FaceBook puedes ver fotos/albumes de las más recientes clases de cocina.

      Ahora mismo no tenemos niguna clase programada para verano, ya que mi schedule está sumamente ajetreado para estas fechas, pero posiblemente en Agosto volvamos a tener una. Esperamos verte por allí. Madelyn.

Responder

