Tembleque, a mi manera

23 Dic

Tengo varias recetas de tembleque aquí en KarmaFree Cooking… todas las he hecho, todas me las he disfrutado y comido… pero ninguna la he desarrollado yo misma.

MI amiguita Aniette me dijo que ella hace una receta que encontró en youtube y que todos sus amigos americanos de Houston que nunca habían comido tembleque les fascina. Aniette nunca ha probado la receta como tal ya que ella, bendito, es alérgica al coco. Me llamó la atención la receta porque son poquitos ingredientes, pero con todo el respeto que le tengo a Aniette y a sus amigas houstonianas, esa receta es como un mousse de coco, no un tembleque.

Tembleque es un postre sencillo de hacer… y por eso lo escogí para enseñarlo en la primera clase de cocina de KarmaFree Cooking. Pero necesitaba una receta mía y que pudiera hacerla una y otra vez y que quedara perfecta.

Así que en la pasadas semanas hice como 4-5 recetas de tembleque… tantas hasta que me sentí cómoda con las proporciones, los sabores y que siempre quedara delicioso. Los resultados fueron exitosos – un tembleque con mucho sabor a coco, que temblequea cuando lo mueves y suave al paladar.

Tembleque My Way

TEMBLEQUE, a mi manera

2 latas de leche de coco (o una lata grande de 25oz)
1 taza de agua
6 cdas de maicena o fécula de maíz
2/3 tazas de azúcar negra
¼ cdita de sal
1 rajita de canela
Canela en Polvo a gusto, para adornar al final
  1. En una cacerola grande u olla pequeña a fuego mediano alto, vierte las latas de leche de coco en una cacerola grande… Usa una ollita más grande de lo que piensas que vas a necesitar para que tengas espacio para menearlo.
  2. Añade el azúcar y la sal y disuélvelo bien con una batidora de mano (whisk).
  3. Agrega el agua a las latas de leche de coco para “lavarlas” y disuelve la maicena bien en esa agua. Esto ayudará a que no se empelote en la cacerola.
  4. Tan pronto agregues la mezcla de maicena/agua a la olla, comienza a menear constantemente para que no se formen grumos y que espese el tembleque.
  5. Cuando comience a hervir, baja el fuego a lento y continua meneando hasta que espese. Vierte la mezcla en un recipiente de cristal o en vasitos plásticos para servicios individuales.
  6. Espera a que se enfríe por aproximadamente 20 mins antes de colocarlo en la nevera a que se cuaje completamente por 2 horas por lo menos.

??????????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: