Budín Integral

20 Nov

No había compartido esta receta con ustedes anteriormente porque en un momento dado de mi vida… esta receta me ayudó a mantenerme. Cuando estaba en el proceso de descifrar esto de trabajar por mi cuenta, por un tiempito, vendía cositas para la venta por el lado bajo el nombre de KarmaFree Cooking. Hice muchos bizcochos de zanahorias, muchos dips veggies, muchos hummus y muchos dips de pimientos rojos. E hice también muchos budines… especialmente para mi amiga Vanessa, que en paz descanse. Ella quería mucho ayudarme y era fanática de este budín… me pedía uno casi semanalmente.

Esta es la versión puertorriqueña de un budín… no como las versiones que he visto en el Food Network que requieren una salsa de huevo y leche o que remojes el pan overnight. Esto es facilito… trituras el pan en el food processor, mezclas los demás ingredientes y lo HORNEAS! YA!!

¿Ven por qué esa receta es perfecta para hacer para la venta? Espero que ustedes la disfruten tanto como mis amigas que me la solicitaban semanalmente…

??????????

Budín Integral

1 paquete de 1 lb de pan 100% integral
1 cuartillo de leche, uso una cajita de leche Parmalatt
2 tazas de azúcar negra
6 cdas de mantequilla derretida, o puedes sustituir con 5cdas de aceite de coco
½ cdita de sal
1 cdita de vainilla en polvo o extracto líquido
Canela a gusto
1 taza de pasas
8 oz de pasta de guayaba
  1. Tritura el pan en un procesador de alimentos hasta que tengas migajas.

2.  Pasa las migajas de pan a un bowl grande y mezcla el resto de los ingredientes, excepto la pasta de guayaba.

3.  Pasa la mezcla a un molde 9 x 13 de hornear. Yo hacia esta receta en 3 moldes más pequeños para la venta. Les decían moldes para lasaña. Si tuviera uno aquí conmigo, se los medía.

4.  Hornea a 350F por 45 minutos. Ahí, apago el horno pero lo dejo un ratito extra para que se termine de cocinar con el calorcito del horno.  Así te aseguras que está cocido pero que no se te sequen las orillas.

??????????

5.  Cuando el budín se enfríe, en una cacerolita pequeña, coloca la pasta de guayaba con un poquito de agua para que se convierta en una salsita. Vierte la salsita de guayaba por encima del budín como un glaseado.

Y lo sirves así directo desde el mismo molde… pícalo en cuadraditos a tus invitados, familia o a tus clientes de tu próximo bake sale.

Responder

