Berenjenas Asadas con Queso de Cabra

11 Nov

Les soy honesta… yo aprendí esta receta originalmente de alguien en la internet. La cosa es… que no me acuerdo de dónde la saqué ni a quién darle las gracias ni el crédito.

Hice esta receta por primera vez hace 3 años atrás cuando nació mi sobrino y estábamos quedándonos en casa de mi hermana. Yo me encargo de la cocina… quería hacer algo con berenjenas pero que no fuera frito, ya que las berenjenas fritas son mi manera favorita de comerlas. La estuve haciendo aquí en casa y después en casa de mi hermana nuevamente y es todo un hit, especialmente cuando consigues una bolsa gigante de berenjenas por solo $1 en The Boys.

No me acuerdo los detalles de la receta original… pero así fue que la hice recientemente. Y quien sabe, maybe de verdad me la inventé, ¿ah?

??????????

Berenjenas Asadas con Queso de Cabra

1 berenjena mediana, trata de que sea liviana para su tamaño
1 pinta de tomates grape, divididos, picados a la mitad
1 cda de albahaca deshidratada, me gusta la que es freeze-dried
2 dientes de ajo, picaditos chiquititos
4 onzas de queso de cabra
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta a gusto
¼ taza de queso parmesano, opcional
Pasta de Arroz Integral – fettuccini es mi favorita para esta salsa
  1. En un molde de cristal coloca los pedazos de berenjena. Échales un chorrito de aceite de oliva, el ajo picadito y sazónalo con sal y pimienta. Menéalo todo para que se combine bien.
  2. Añade la mitad de los tomatitos encima de las berenjenas. Deja los otros a un lado para usarlos al final.
  3. Esparce la albahaca seca sobre los tomates. Añade el queso de cabra en grumos encima de los tomates. Échale un chorrito adicional de aceite de oliva, sal y pimienta para asegurarte que todo esté bien sazonado.

??????????

4.  Coloca en un horno a 375F por aproximadamente 40 minutos. Apaga el horno y déjalo ahí en lo que hierves la pasta…

5.  Hierve agua, sazona el agua con sal abundante y hierve la pasta de acuerdo con las instrucciones en el empaque. Yo prefiero usar pasta de arroz marca Tinkyada… fetuccinni es mi preferida para esta salsa. Pero puedes usar tu preferida…

6.  Escurre la pasta, devuélvela al la olla y añade la mezcla de berenjenas y tomates horneados. Mézclalos bien… añade el queso parmesano si deseas. Añade los tomatitos frescos por encima. Le añaden un toque de frescura que va bien con la berenjena cremosita cocida.

??????????

Sirve esta pasta con tu ensalada favorita y unos plátanos maduros por el lado…

2 comentarios to “Berenjenas Asadas con Queso de Cabra”

  1. Indhira Baez noviembre 11, 2013 a 10:52 am #

    se ve rico

  2. Ernest noviembre 11, 2013 a 10:58 am #

    Coincidimos hoy en preparar berenjenas, qué plato tan rico ¡Saludos!

Responder

