Aderezo de Perejil

27 Sep

Ese perejil rizado tiene muchas más vidas que simplemente ser una decoración en el plato de restaurante de cadena…  Así mismo, mi amiga Tania es una mujer con muchos talentos escondidos.

Perejil y Ajo

Tania es estilista de profesión, pero como también es cocinera empedernida, cuando vas a arreglarte a su salón sales con el pelo bello y con la barriga llena. Y esta es una receta que aprendí de ella…

La última vez que pasé por su salón, como toda buena yogi, me sirvió un platongo de comida que más de la mitad era una ensalada cruda. Pero esta ensalada era diferente, porque tenía un aderezo especial…

Tania me dice que este es el aderezo favorito y más popular en su casa. Es súper fácil de hacer y me dice que ella siempre tiene una botellita con aderezo listo encima de su counter de la cocina. Me fascimó tanto el aderezo que le hablé a otra amiga del mismo y la Tania tuvo que prepararle un poco de aderezo para que ella lo probara.

He estado soñando desde hace tiempo hacer este dressing… así que espero estarle haciendo justicia a su receta. Ahora mismo hay una botella de este aderezo en el counter de mi cocina esperando por mi próxima ensalada.

??????????

ADEREZO DE PEREJIL

1 bonche de perejil rizado, sin los tallos gruesos y picado
1 diente de ajo
½ cda de sal kosher
½ taza de aceite de oliva extra-virgen
¼ taza de agua

Utiliza tu immerssion blender… traté de hacerlo en mi procesador de alimentos, pero un solo bonche de perejil se hace nada en el procesador y no se muele bien. Tania lo prepara en su batidora Vitamix.

  1. En una taza de medir grande mide el aceite de oliva y el agua. Añade el diente de ajo, la sal y el perejil picado. Muélelo todo con el immerssion blender hasta que el aceite cree una emulsión cremosa.
  2. Usar una taza de medir también ayuda porque con la boquilla puedes echarlo en una botellita para guardarlo hasta que prepares tu próxima ensalada.

El aderezo es chunky, pero es muy, muy gustoso. Échaselo por encima a una ensalada verde… pero también es buenísimo sobre unas papas hervidas o hasta arroz integral solito. Es muy versátil.

Esta es una buena receta para aprovechar todo ese perejil rizado que ponen tanto en especial en el supermercado. Prefiero usar perejil italiano de hoja plana en mi cocina, pero para esta preparación molida, el perejil rizado funciona a las mil maravillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: