¿Con quién harás la paz en el día de hoy?

20 Sep

El 21 de septiembre celebramos el Día Internacional de la Paz… un movimiento que comenzó originalmente en 1981 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó de manera unánime un día para “dedicarle tiempo específico y concentrar esfuerzos para promover los ideales de la paz y proveer evidencia positiva del compromiso de paz en todas sus maneras viables.”

Entonces con los esfuerzos de Jeremy Gilley, un actor convertido en cineasta, se formó una organización sin fines de lucro en 1999 llamada Peace One Day, estableciendo un día anual para el cese al fuego y la no-violencia. Con su ayuda, el 21 de septiembre se declaró oficialmente EL DÍA anual para celebrar y fomentar la paz.

logo

Y ya dejémonos de historia… yo me identifico con este esfuerzo porque como parte de mi práctica de yoga nos enseñan que la paz mundial se consigue cuando encuentras la paz dentro de ti. Esa es la principal enseñanza de mi Maestro, Swami Gurú Devanand. Nosotros somos los arquitectos de nuestras propias vidas, circunstancias y ambiente. Cuando trabajamos con nosotros mismos de manera individual estamos reconociendo nuestra responsabilidad en cuanto a la paz que nos rodea, o que no nos rodea.

 

Swami Guru Devanand 1

No sé por qué no he escuchado más noticias sobre este evento… y por eso quiero utilizar esta plataforma para exhortarles a todos hoy que promuevan la paz y que busquen hacer la paz con algo o alguien.

Este es un movimiento mundial y muchas celebridades se han unido en este esfuerzo… Jude Law, Michael Caine, Natasha Bedingfield, Gael García Bernal, Miguel Bosé, entre otros que estarán creando consciencia de la importancia de vivir en un mundo con más paz.

Jude-Law-film-image - Copy

 

Gabriel Garcia Bernal

Debajo encontrarás un link de YouTube para que tengas acceso a la transmisión en vivo de muchas celebraciones alrededor del mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=JLgr8mA9OkY

Si vives en Puerto Rico, te invito a que participes en una Meditación por la Paz que se celebrara el sábado 21 de septiembre a las 5PM en los predios del Morro.

Meditacion por Paz en el Morro

Apoyo todos los esfuerzos de paz en nuestras comunidades y alrededor del mundo. Muchas personas se sienten derrotadas diariamente porque se sienten que estamos en una situación sin salida y que ellos no pueden contribuir a que las cosas mejoren. Invito a todas estas personas a descubrir el poder de la meditación y del pensamiento positivo. Creo firmemente que cuando hacemos un esfuerzo consciente de enfocarnos en lo positivo que nos rodea y en ver posibilidades, el mundo a nuestro alrededor cambia para mejorar.

Únete al movimiento del Día de la Paz y ayúdanos a correr la voz… promovamos aquello que queremos en vez de criticar lo que no queremos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: