Controlar las porciones es clave para una buena salud

14 Ago

574746_500498843320363_1366825343_n

Muchas veces comemos con los ojos y o con el apetito…  maleducamos a nuestros estómagos creyendo que más salud es el resultado de mas comida, cuando eso es totalmente equicocado.  Es la calidad de nuestra comida, no la cantidad, la que nos proveerá de más salud.

Comer de más acarrea un cantidad de problemas de salud – obesidad o simplemente estar sobre peso, problemas digestivos como las úlceras, el reflujo, la acidez estimacal… que a su vez traen otro montón de problemas como el insomnio, la falta de descanso profundo, letargo, entre otras,

Reeduquemos nuestros cuerpos a comer en cantidades más moderadas:

  • Sírvete en un plato más pequeño – el plato se verá lleno con menos comida y entrenarás a tu cerebro en que estás saciado con menos cantidad.
  • Aprende de llenarte con ensaladas crudas – si en la transición de las porciones te sientes que te quedas con hambre, aprende a rellenarte con alimentos vivos y ensaladas frescas.  Además, puedes añadir frutas a tu desayuno y como meriendas saludables.
  • Cuando comas fuera de casa, ordena medias porciones – muchos restaurantes ofrecen 1/2 porciones, pregunta por ellas.  Y si esto todavía es mucho, comparte una porción con otra persona.  O puedes comerte la mitad ahora y la otra mitad la dejas para mañana de almuerzo.  Sácale más millaje a lo que pagas en el restaurante.
  • Camina después de comer – Esto aumentará tu actividad física y ayudará a tu sistema digestivo a hacer su trabajo mejor y más rápido.  Cuando las personas comen mucho y se acuestan ” a reposar” lo que hacen es que interrumpen el proceso de digestión y esa comida se queda en tu estómago fermentándose y no alimentándote como querías originalmente.
  • Evita comer comidas grandes muy trade en la noche – por la misma razón que expliqué arriba

 

Tomemos control de lo que comemos y hagámoslo en la proporción correcta.  Verás que con el tiempo, lo notarás en tu salud y posiblemente en tu cintura también…

 

 

Anuncios

2 comentarios to “Controlar las porciones es clave para una buena salud”

  1. Pan con Nata (Yazmín) septiembre 30, 2013 a 2:35 pm #

    Que importante el que aprendamos a comer en porciones adecuadas y reconociendo lo que necesita nuestro cuerpo. ¡Excelente información!

  2. Jerald octubre 9, 2013 a 8:52 am #

    Muy buena Web .Sigue adelante con este fantástico trabajo.
    Contiene un contenido excelente sobre el tema y tus mensajes son bastante acertados.
    Solo señalar que estoy sorprendido por haber visto esta web
    Seguramente tienes el mejor sitio

    web sobre el tema.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: