Las muchas maneras de comer lentejas en la India

26 Jun

Las lentejas es uno de los alimentos principales de la India. Allá se les conocen como dal y son sin duda el grano preferido de los indios.

La manera más tradicional de comer lentejas en la India es cocidas en salsa para comérselas sobre arroz, así como nosotros los latinos comemos arroz con habichuelas. La diferencia es que nosotros cuando cocinamos las habichuelas guisadas, por ejemplo, tu puedes ver las habichuelas, o hasta las mismas lentejas, en el caldo.

En la cocina india no es así… a los indios les gusta cocinar sus lentejas hasta que estas se convierten virtualmente en un puree de lentejas. No puedes ver una lenteja redondita para nada. Uno de estos días les compartiré una receta que me dio una amiga para comer lentejas al estilo de la India. Es una receta súper sencila donde cocinas las lentejas amarillas/naranja hasta que se crea una consistencia cremosita. Son sumamente deliciosas…

Lentil Collage

Una nueva manera de disfrutar las lentejas que aprendí en este viaje es algo que se le conoce como Moong Dal. La mejor manera que tengo de describirles esto es que es como un rice krispy de lentejas. ¿Eso les ayuda?

Moong Dal es crujiente y saladito… y como que explotan en tu boca al comerlos. Los vimos por primera vez en una tiendita en un aeropuerto y nos encantaron de la primera. Eran nuestro munchy preferido en la guagua. Hasta nos trajimos unas bolsas como recuerdos de viaje y disfrutar en casa. Pero recuerda que son lentejas, y tienen mucha proteína, así que pueden caer un poco pesadas al estómago si comes demasiadas en una sentada. Así que cógelo con calma para que no sufras… ok??

Y mi manera favorita de comer lentejas… papadams!!! Estos son unos chips redondos y grandes hechos de harina de lentejas o de garbanzos. Se sirven usualmente como un snack o como acompañamiento a un plato principal. A mí me los dieron como acompañamiento a un Arroz con Yogurt, que es una especialidad del sur de la India. Ya les hablaré más del Arroz con Yogurt en un post próximo.

Estos papadams son adictivos… me comía los míos, los de mi mamá y los de mis amigos si ellos no querían mas. Son como una tortillita de la India, súper ligera y súper crujiente. Es la manera más deliciosa que te puedas imaginar de comerte tu proteína diaria.

¿Cuál es tu manera favorita de comer lentejas? Cuéntanos en los comentarios…

5 comentarios to “Las muchas maneras de comer lentejas en la India”

  1. Maria Aponte junio 26, 2013 a 10:50 am #

    Este post está genial amiga y si supieras lo que me gustan las lentejas. Definitivamente, es información muy útil para mi.🙂 Saludos!

  2. Julia De Leon junio 26, 2013 a 5:44 pm #

    Me encantan las lentejas guisadas al estilo Indu, con todas sus especias, especialmente el curry y el comino.

    • KarmaFree Cooking junio 28, 2013 a 11:42 am #

      Ay Julie… cuando regresemos a la India, todas las lentejas con comino son todas para tí!!!! 😉

  3. margarita diciembre 3, 2016 a 7:16 pm #

    entre a su block por causalidad como dicen,porque estoy en mi etapa de menopausia y todo m da asco las carnes aunque siempre me a gustado lo vegetarian me puedo adap
    tar facil y las lentejas me gustan mucho sobre todo en sopas,me gustariaa conseguir esa harina de lentejas para hacer los chips.

    • KarmaFree Cooking diciembre 5, 2016 a 7:05 pm #

      Sabes??? No he visto harina de lentejas, o por lo menos no la he buscado por ahí. he visto harina de garbanzo. pero, si tienes una VitaMix, puedes pulverizar las lentejas y hacer tu propia harina. Trátalo!!!! Madelyn.

Responder

