¿Sabes de dónde proviene el aceite de canola?

13 May

Si tienes la oportunidad de viajar a la China, veras que en muchas partes hay campos llenos de unas matitas con flores amarillas. Es muy bonito… ves campos y campos cubiertos de estas flores que alegran el paisaje. También en la India, encontraras paisajes similares. Aún en áreas donde el ambiente es muy árido, encuentras partes con estas plantas de flores amarillas que a simple vista parecen que son silvestres…

En realidad, es la planta de la canola que en inglés les llaman rapeseed. No son florecillas silvestres, son cultivadas.  Es la planta de dónde proviene el aceite de canola. Las semillitas se parecen a unas semillas de mostazas grandes, posiblemente porque las plantas están relacionadas.

Canola Oil Collage

El aceite de canola obtuvo su nombre porque además de que en inglés estas semillas tienen una nombre que pueden acarrear unas connotaciones negativas, también estas semillas contienen un componente que es toxico para los humanos. Unos canadienses pudieron manipular la semilla original para que esta nueva versión tuviera menos de ese toxico y entendieron que era necesario modificar el nombre para que se diferenciara de su versión original.

Así que la próxima vez que viajes y te atravieses con unos campos verdes cubiertos de estas florecitas amarillas, sé tú el que eduque a tus compañeros de viaje que es la planta de donde sale el aceite de canola.

 

Una respuesta to “¿Sabes de dónde proviene el aceite de canola?”

  1. Alicia marzo 17, 2016 a 11:13 am #

    Y si es toxico por que nos lo venden no han hecho mas estudios que peligroso , no hay ninguna informacion medica mas explicita?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: