Cinco de Mayo – La celebración más popular que no se celebra en México…

3 May

Desde que viví en Chicago hace unos añitos atrás, donde existe una concentración grande de mexicanos, aprendí que la fecha de la independencia de México se celebra en Septiembre. Recuerdo ver gente saliéndose por las ventanas de los carros cargando unas banderas mexicanas gigantescas. Todos llenos de mucho orgullo patrio…

Si esto se celebra todos los años, ¿por qué casi cada gringo que conozco piensa que la independencia de México se celebra el Cinco de Mayo? Creo que hay varias razones de por qué esto es así… aunque estoy realmente especulando:

  • Pronunciar Cinco de Mayo, si no sabes hablar español, es muuuuuucho más sencillo que pronunciar Dieciséis de Septiembre. Esas erres pueden dar mucho trabajo… ¿verdad?
  • Mayo es más o menos el comienzo del clima más cálido y les da a las personas una escusa de salir a fiestear en shorts.
  • Y realmente creo que Cinco de Mayo fue una idea genial promocional de una compañía de cervezas para darle una excusa a muchos de comenzar a consumir cerveza antes de que el verano comience oficialmente.

Para que vean… y muchos de ustedes que nos leen son mexicanos ya saben ésto, en México no se celebra Cinco de Mayo, a menos que estés en Puebla. Soy “amiga” de la chef Marcela Valladolid y ésta es su perspectiva, como mexicana, sobre la celebración de Cinco de Mayo:

Chef Marcela - Cinco de Mayo

Cinco de Mayo es la celebración de cuando la armada mexicana le ganó a las fuerzas francesas en la batalla de Puebla. Nadie imaginaba que los mexicanos le ganarían a los franceses… por eso celebramos!!!

Pero sin importar la verdadera o especulada razón que haya hecho el Cinco de Mayo tan popular en los Estados Unidos, lo usamos como una gran excusa de celebrar los deliciosos sabores de México. Ojalá y tuviese una receta de Mole Poblano para compartir con ustedes… pero en lo que eso sucede, aquí tienen algunas recetas que celebran los sabores de Mexico, Francia y combinan un poquito de ambos…

Quesadillas Francesas

Quesadillas Cordon Bleu

Quesadillas Fritas con una salsa de tomate fresca

Rajas de Pimientos Poblano

Aderezo de Aguacate Picadito

Sopa de Tortilla Vegetariana

Lasaña Mexicana

mexican-lasagna

Una respuesta to “Cinco de Mayo – La celebración más popular que no se celebra en México…”

  1. Antonio Espinosa mayo 7, 2013 a 11:47 am #

    pues a mi me encanta el 5 de mayo sólo por el hecho de escuchar a los gringos decir ‘tacous’ ‘marguaruitas’ o ‘huacamoule’!😀 felicidades por tu blog, me encanta!😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: