Calentándonos y refrescándonos en las calles de India…

19 Abr

Después de mi pasado viaje a la India en donde casi nos derretimos del calor, juramos que nunca regresaríamos en una época que estuviese tan caluroso. En este viaje visitamos desde finales de febrero hasta mediados de marzo y fue de lo más interesante porque tuvimos una gran variedad de temperaturas y climas en las diferentes ciudades y regiones que visitamos.

En Allahabad, así como pasa en los desiertos, las mañanas y las noches estaban frías y calentaba durante el día… friíto suficiente como para ponerse ropa de fleece. Pero en el sur de la India estaba caliente y tropical, así como en Puerto Rico. Hasta tuvimos la oportunidad de tomar unas clases de paddle-boarding en una piscina con unos amigos hawaianos que conocimos, Tim y Kenny.

Weather Collage

Con todos estos cambios de temperaturas, algunas veces era necesario calentarnos y en otras refrescarnos de la mejor manera que conocemos…

Para calentarnos… ¡qué mejor manera que con un chai masala! Ya les había compartido mi enamoramiento con el chai masala. Y desde la primera vez que lo probé en mi primer viaje a Varanasi, siempre he sido una fanática empedernida. Me encantó como en cada parada, en cada cuidad en cada callejón que nos metíamos siempre había un puestito vendiendo chai masala en la calle. Y según Tim y Kenny, quienes se autodenominaron como unos connoisseurs del chai, los mejores chai’s son los que venden en la calle. Y en mi experiencia… los mejores chai’s son los que te dan a beber en una tacita de barro que botas y rompes después de que terminas. ¡Cómo me arrepiento ahora de no haber tomado más fotos de nosotros disfrutando chai en la calle!!!

Chai Masala Collage

??????????

Para refrescarnos… tomamos mucha agua de coco. No de un empaque de cartón… sino del mismo coco, como los tomamos en Puerto Rico. Con los cocos frescos, es una lotería… algunos salen dulces y otros no, pero es mejor beber esto que ningún jugo de pote que te den en un hotel. Es como tomarte un Gatorade natural. Estos cocos específicamente los tomamos en Rameshwaram… en la puntita de la India, frente por frente a Sri Lanka. Es la manera perfecta de concluir un día de visitas a templos…

Agua de Coco India 5

???????????????????????????????

En Pondicherry, el calor estaba como si fuera verano en el Caribe. ¡No me quiero imaginar cómo se pone eso en el verano!!! Uff!!! El sudor nos bajaba por la espalda… ya se pueden imaginar. Y la mejor manera de refrescarse a lo “indio” es con un kulfi. Tuve la oportunidad de probar un kulfi en mi primer viaje a Varanasi, pero no me dijeron o no retuve el nombre en aquella ocasión. Kulfi es un postre congelado a base de leche que se sazona con azafrán, cardamomo y pistachos. Los venden en puestos de helado y es un bocado ideal cuando quieres algo cremoso y frío. A Fabiola le encantó el kulfi… ¡creo que tenemos otra fanática por acá!!

Kulfi Collage

Busqué en internet y encontré varias recetas para preparar kulfi en la casa… aquí hay una que se ve fácil y creo que la traté próximamente. Espero que les guste a ustedes también.

¿Cuál es tu manera favorita de calentarte o de refrescarte? ¿Tienes otras ideas?

Responder

