¡Prepara tu propia mostaza!

17 Abr

¿Has hecho mostaza por ti mismo? ¿Nunca? Pues yo tampoco, hasta ahora…

Es súper sencillo. Lo único que necesitas en realidad es tiempo y una licuadora. Oh, y las semillitas de mostaza. Yo compré las mías en The Spice and Tea Exchange en Boca Ratón. Yo nunca las he visto que las vendan en Puerto Rico. Si saben de dónde… me dejan saber. OK?? Así que cuando las vi, me entró la curiosidad y compré una onza mezclada de semillitas de mostaza amarillas y marrones. Juntas midieron como ¼ de taza de semillitas.

Así fue que la preparé…

??????????

MOSTAZA DIJON GRUESA

1/8 taza de semillitas de mostaza amarillas
1/8 taza de semillitas de mostaza marrones
¼ taza vinagre de manzana
¼ cdita de sal
1 cdta azúcar negra

1.  Echa las semillitas de mostaza y el vinagre en un recipiente con tapa que selle bien. Déjalas remojar en el vinagre a temperatura ambiente por 2 días.

Grain Mustard Soaking 2

??????????

2.  Cuando hayan pasado los 2 días… transfiere las semillitas y el vinagre a una licuadora o como yo, a mi Magic Bullet. Añádele la sal y el azúcar. Licúalo hasta que se forme una pasta pero que se le puedan ver aun los granitos de mostaza. Pásalo a un recipiente con tapa y déjalo reposar por 2 días antes de usarlo.

Yo reposé esta mostaza por mucho más de 2 días en la nevera y su sabor es ¡FUERTE! Pero, a mí me gustan los sabores fuertes en los quesos y en mis mostazas. Pero una amiga me dijo que si lo dejas reposar a temperatura ambiente, que el sabor se suaviza. El frío de la nevera detiene el proceso de suavizarse el sabor. Así que si prefieres que tu mostaza no sea tan fuerte en sabor… déjala reposar esos 2 días a temperatura ambiente y después la pasas a la nevera.

Esta es la mostaza ideal para disfrutar en tu sándwich favorito o para asar unas papas en el horno. Es fuerte, picantita y muy fácil de preparar.

¿Has hecho alguna vez tu propia mostaza? Cuéntame, quiero saber tu experiencia…

Una respuesta to “¡Prepara tu propia mostaza!”

  1. deboralopez83 abril 18, 2013 a 11:21 am #

    Hace días que pienso en hacerla! Probaremos pronto. Gracias por la receta!

    Saludos 🙂

Responder

