Maneras Naturales de Limpiar tus Frutas y Vegetales

3 Abr

Les he mencionado como me gusta utilizar el limpiador Fit para limpiar las frutas y vegetales antes de cocinarlas o comérmelas. Este producto le elimina los pesticidas y cera que le colocan a los alimentos para que se vean lo mas atractivos posibles en el supermercado. Se verán atractivos, pero esos químicos no son nada de saludables.

¿Y qué haces si no tienes un pote de Fit a la mano… o algún otro limpiador de frutas y vegetales a la mano?

Hay otras maneras de limpiar tus frutas y vegetales naturalmente… usando jugo de limón, vinagre o una combinación de ambos.

Limas 2

 

A mí me gustan mucho las uvas… y nos encanta darle la bienvenida al año nuevo comiéndonos 12 uvas para hacer 12 deseos para el nuevo año. Y después de pasarse uno 10 días ayunando para desintoxicar nuestro sistema, lo último que deseas comer es un poquito de cera y pesticidas con tus uvas y deseos.

Lo único que tienes que hacer es colocar las uvas en un recipiente con agua y añadirle el jugo de 2-3 limones o limas verdes al agua. Trata de que las uvas estén sumergidas en el agua. Si no es posible, víralas de vez en cuando para que a todas las uvas les toque tiempo sumergidas en el agua acidulada. Si usas vinagre, añade 2 cditas por cada galón de agua. Remoja las uvas como por 20-30 minutos máximo. Luego de eso, las uvas comienzan a cambiar su textura y eso no es lo mejor…

La acidez del jugo de limón y del vinagre disuelve la cera que cubre las uvas. Mira esta foto de unas uvas lavadas con agua solamente y uvas lavadas en agua de limón.

??????????

Conociendo este método, pudimos lavar bien unas uvas que compramos a la orilla de la carretera en Allahabad, cuando estábamos viajando en India. Los limones son muy comunes en India como lo son las uvas cubiertas con cera.

??????????

??????????

??????????

 

Luego de que las uvas, o cualquier otra fruta que necesitas lavar este limpiecita… sólo tienes que secarlas bien y guardarlas en tu nevera o sobre el counter como lo harías regularmente. O comételas de inmediato… ¿para qué esperar, no?

4 comentarios to “Maneras Naturales de Limpiar tus Frutas y Vegetales”

  1. twoleavestea abril 3, 2013 a 10:08 am #

    creo que no se ve el link de la foto😦

    • KarmaFree Cooking abril 8, 2013 a 2:08 pm #

      GRACIAS!!!!!! Se me había olvidado incluir las fotos en el post!!!!! Eso pasa cuando se hacen demasiadas cosas a la vez… Gracias por dejármelo saber!!

  2. Cristina mayo 5, 2013 a 2:06 pm #

    Reblogueó esto en Sabores de Boliviay comentado:
    Gracias por compartir cosas tan importantes y utiles….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: