Jamón con Piña

27 Mar

Cuando estaba creciendo y no era vegetariana, la manera en que tradicionalmente celebrábamos el Día de Pascua Florida era almorzando en familia Jamón con Piña y Ensalada de Papas. My mamá compraba esos jamones Virginia enlatados y lo asaba en el horno con azúcar negra, piñas, clavos de especias y cherries. Luego, cuando ya era mas grandecita, aprendí a preparar chuletas de cerdo ahumadas que sabían exactamente a esos jamones con piña horneados.

Ahora que soy vegetariana, puedo disfrutar de esos mismos sabores sin la necesidad de sacrificar ninguna vida en el proceso… Compro un jamón vegetariano muy rico en el Chinatown de NYC. Viene congelado, pero después que lo descongelas en la nevera, su sabor y textura es muy, muy similar a la del jamón tradicional de verdad. O por lo menos lo que me acuerdo del mismo…

HAM

Lo descongelo en porciones pequeñas en una bolsita plástica de zipper. Y si no me creen sobre lo similares que son el sabor al jamón original, chequéense a mis sobrinas comiéndolo con crepas y queso. Ellas no son vegetarianas y comen con frecuencia el jamón regular. Y aun así, me pidieron repetir comer del jamón solamente. Es así de bueno…

 Jamon con Piña  KFC

JAMON CON PIÑA

6 rebanadas de jamón vegetariano
1 envase individual de piñas picaditas en su jugo
1 ½ cdas de azúcar negra
4-5 clavos de especias

 

  1. En un molde de hornear de cristal, coloca las rebanadas de jamón.
  2. Espárceles el azúcar negra lo mas parejo posible. Añade también las pinas con su jugo para que disuelva un poco el azúcar. Trata de acomodar los pedazos de pina lo mas parejos posibles para que a todos los jamones les toque pedazos de pina encima. Añade los clavos de especia.
  3. Cubre el molde con un papel parchment y un papel de aluminio por encima. Hornéalo de 15-20 minutos a 350F. Si prefieres, puedes destaparlo por lo últimos 5 minutos para que el azúcar se pueda caramelizar un poco.

 

Sírvelo caliente con una ensalada de papa de acompañamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: