Papas en Rodajas al Horno con Tomillo y Romero

27 Feb

Me encantan las papas y el queso… pero con lo mucho que me gusta el queso, a veces necesito un breakesito de él. No me critiquen por decirlo, pero como dice el dicho “todos los extremos son malos”, y para mí, comer mucho queso corridito no me sienta bien.

Casi siempre cuando termino los retiros, trato lo más posible de evitar el queso porque si empiezo, no puedo parar de comerlo. Así que busco recetas que el queso no sea lo principal… y les admito que no tengo muchas de esas (*bajo la cabeza abochornada…)

Encontré esta receta en un email diario que recibo de Cooking.com. Es una receta publicada en Food & Wine adaptada del chef Daniel Boloud. Así que yo, al adaptarla ahora nuevamente, sabrá Dios si la receta está volviendo a su lugar original o si la estoy llevando a un lugar que el chef Boloud nunca se ha imaginado… como quiera que sea, esta receta está para guardarla en tu repertorio de recetas.

Como leerás en las direcciones, hice esta receta en un molde de cheesecake de fondo removible. Si la haces así, tienes que asegurarte que le pones un foil bien apretadito para que se salga la menor cantidad de líquido por la orillita. La próxima vez que haga esta receta la voy a hacer en unos moldecitos de cupcakes para asegurarme que la salsita se queda toda con las papas. Ya mismo les incluyo fotos se esos resultados. OK???

scalloped potatoes

PAPAS EN RODAJAS AL HORNO CON TOMILLO Y ROMERO

1 cda de aceite de oliva, y un poco mas para engrasar el molde
1 cebolla pequeña picadita
1 diente de ajo, aplastado
1 cdita de hojitas de tomillo
½ cdita de hojitas de romero, picaditas
1 taza de caldo de setas… que quedo como resultado de rehidratar unas setas colmenillas
½ cubito de vegetales
1 papa grande Yukon Gold, rebanada bien finitita en una mandolina
Sal y Pimienta

 

  1. En una cacerolita a fuego medio, echa el aceite de oliva con la cebolla, el diente de ajo y el cubito de vegetales. Cocínalo hasta que las cebollitas se ablanden como por 3 minutos.
  2. Añade el tomillo y el romero y cocínalos por un minutito. Añade el caldo de setas y ponlo a hervir. Deja que hierva destapado por los 10-15 minutos para que el caldo se reduzca casi a la mitad, hasta que llegue como a ½ taza de líquido.

??????????

3.  Pre-calienta el horno a 400F y engrasa con un poco de aceite de oliva el molde de hornear. Como te comente, lo hice en un molde de fondo removible y es importante que le coloques papel de aluminio apretadito alrededor para evitar que se le salga el caldito. Coloca parchment paper en el fondo del molde y vuélvelo a engrasar. Coloca el molde en una hoja de hornear para que recoja cualquier liqueo.

4.  Coloca las rebanadas de papa sobreponiendo una sobre la otra haciendo un círculo alrededor del fondo del molde. Sazona con un poquito de sal y pimienta y échale unas cucharadas del caldo reducido por encima. Repite este mismo procedimiento con otra capa de papas sobrepuestas hasta que llegues a la parte de arriba del molde o se te acaben las papas. Échale el caldo que te quede por encima a las papas. Cubre el molde con un papel parchment y por encima ponle un papel de aluminio.

??????????

5.  Hornea las papas hasta que estén cocidas y blanditas como 45 minutos a 1 hora. Quítale el papel que lo cubre y hornéalo por unos 10 minutos más para que las papas se sequen un poco.

6.  Sácalas del horno por unos 5 minutos. Sácalas del molde y regrésalas al horno en broil para que se doren por encima como 2 minutitos más.

7.  Pícalas en pedazos y sírvelo caliente o tibio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: