Macarrones con Queso, Tomates y Espinacas

22 Feb

Yo prefiero hacer macarrones con queso en la estufa y no horneados como suelen ser la mayoría de las recetas que le gusta a la gente en Estados Unidos.

¿Por qué? Porque después que la pasta está hecha y la salsa está hecha, ¿por qué tenemos que invertir más tiempo en cocinarlo todo de nuevo? Hey, me encanta un quesito derretido por encima de mi comida como a cualquier persona, pero desafortunadamente, ese calor del horno que derrite ese quesito también seca la salsa que le echaste a la pasta.

Esta receta la preparé por primera vez sin saber que iba a hacer… A mi tía en Miami le encanta que le prepare pastas en salsas de queso. Y fui a hacerle una compra al supermercado y fui agarrando ingredientes que sé que me gustan sin saber el cómo iba a prepararlos. El resultado fue esta tremenda pasta que les encanto no sólo a quienes la disfrutaron en el momento de cocinarla, sino que a mis amigos del internet también. Eso me pasa por estar posteando cosas en Facebook… así que para aquellos amigos que se babearon frente a sus computadoras, aquí está la receta prometida.

Esta es una receta grande para mí… rara la vez que les pida a ustedes que preparen una cajita completa de pasta de una sentada. Esto fácilmente da para servirles a 8 personas o para 4 con sobras para el día siguiente. Y ciertamente puedes dividirla a la mitad para no hacer tanta de una vez si lo deseas… yo lo hago tooooooooooooodo el tiempo.

Hialeah-20130201-00067

MACARRONES CON QUESO, TOMATES Y ESPINACAS

1 caja de macarrones integrales
½ bolsa de espinacas congeladas picaditas
1 cebolla pequeña, picadita
1 cdita de ajo molido
1 cda de aceite de oliva
2 tazas de tomates picaditos
2 tazas de half and half
4 oz de queso crema
2 tazas de quesos rallados italianos
Sal y Pimienta a gusto
Queso Parmesano rallado, para echarle por encima al final
  1. En una olla granhierva, agrégale sal y los macarrones. Menéalo unas cuantas veces para que la pasta no se pegue. Cocina la pasta según indique el paquete hasta que esté al dente.
  2. Mientras la pasta se cocina, preparamos la salsa… verás que estarán listos mas o menos al mismo tiempo.
  3. En una cacerola mediana a fuego medio añade aceite de oliva, las cebollas y el ajo. Si tienes sofrito, puede añadirle también una cucharadita de, mucho más grande de lo que piensas que vas a necesitar, pon 1 galón de agua a hervir. Cuando el agua si lo deseas, pero no es necesario. Saltéalas por unos minutos para ablandar las cebollas. Trata de que el fuego no esté muy alto y se te queme el ajo.
  4. Añade la espinaca así congelada del paquete… el calor de la estufa lo descongelará. Sazona con sal y pimienta. Menéalo bien y tapa la cacerola para que ayude el proceso de descongelar la espinaca.
  5. Cuando la espinaca se haya descongelado, añade los tomates y el queso crema. Menéalo para que se mezcle todo bien. Añade también el half and half y deja que hierva lentamente para que la consistencia de la salsa espese un poco. Sazona nuevamente un poco con sal y pimienta. Menéalo de vez en cuando para evitar que nada se pegue en el fondo de la cacerola.
  6. Cuando la salsa haya espesado algo, pero este aun liquida, apaga la estufa y añade el queso rallado poco a poco. Menéalo para que el queso se derrita bien y espese la salsa finalmente.
  7. Cuando la pasta este hecha, escúrrela bien… pero no importa si le queda algo de agua. Devuelve la pasta a la olla donde la cocinaste y añádele la salsa en esa olla. Menéalo bien para que todo se mezcle y ten cuidado no romper la pasta.

Sírvelo con queso parmesano por encima… con tu ensalada favorita (teníamos que comer aguacates en Miami) y unos plátanos asados.

 

Dime qué piensas… ¿Te sientes con el ánimo de inventarte una receta así en el momento? Quiero saber de todos mis amigos de Facebook que se babearon frente a sus compus cuando vieron la foto originalmente. ¿La hiciste? Déjame saber cómo te gustó, OK?? Gracias adelantadas…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: