Escabeche de Gandules

20 Feb

Esta es una receta de mi amiga Jeanette Quiñones de Sazón Boricua…

Cuando ella leyó de mi fascinación con los gandules de Lula que conseguí para mi más reciente baby shower, ella me dijo que tenía una tremenda receta de gandules que ella siempre prepara cuando tiene invitados en su casa. Jeanette se ofreció a enviármela para compartirla conmigo y con todos ustedes… sólo tenía que tomar algunas fotos.

Hubo espera por esas fotos… pero bien valió la pena porque las fotos ¡están hermosas!   No he tenido oportunidad de hacer la receta yo misma para ofrecerle mis reacciones, pero si ustedes la preparan me encetaría saber qué piensan y cómo les gusta. Estoy segurita que Jeanette les encantará saber de ustedes también. OK???

 oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Si te gusta recibir invitados en casa y siempre terminas preparando los mismos entremeses, te invito a que prepares este escabeche de gandules. Una alternativa fácil y deliciosa que estoy segura que les gustará a todos.

escabeche de gandules 1

 

ESCABECHE DE GANDULES

2 latas de gandules verdes, escurridos (KarmaFree recomienda gandules orgánicos)
1 cebolla pequeña, picadita
2 hojas de laurel pequeñas
2 cucharadas de sofrito , opcional
1 cucharadita de pimienta en grano
¾ taza de aceite de oliva
¼ taza de vinagre blanco
¼ taza de cilantrillo, fresco picadito
1 cucharadita de sal
1 pimiento morrón, picadito
½ taza de aceitunas rellenas
1 jalapeño, picadito
½ taza de celery, picadito

 

  1. Sofríe la cebolla hasta cristalizar en un poquito de aceite de oliva, agrégale el sofrito, la pimienta, el vinagre, el resto del aceite de oliva y las hojas de laurel.
  2. En un bowl aparte, agrega el sofrito cocido al pimiento morrón, las aceitunas, el celery y el jalapeño y vierte esta mezcla sobre los gandules en un recipiente grande y añádele el cilantrillo fresco y la sal.
  3. Dejar reposar por espacio de 2 horas antes de servirlos.

 

Se puede acompañar con mini pan pita, galletas saladas, totopos caseros o canastita de tostones.  Parece que vamos a necesitar entonces una leccion de como hacer tostones en canastitas para rellenarlos con estos gandules.

escabeche de gandules 023-001

 

Jeanette es la fundadora y CEO de Sazón Boricua. Empezó su blog en el 2008 en Puerto Rico para compartir recetas, consejos y trucos en el hogar para amas de casa. Seleccionada entre las Top Blogueras LATISM 2012, es colaboradora en Qué Rica Vida, y fundadora de Red Bloguera de Puerto Rico. Síguela por: Facebook, Twitter @sazon_boricua o en su blog Sazón Boricua ó contáctala vía email:mensajes@sazonboricua.com

 

2 comentarios to “Escabeche de Gandules”

  1. Jeannette Quiñones-Cantore febrero 22, 2013 a 8:56 am #

    Gracias por compartir mi recetas y fotos con tus lectores🙂 Buen viaje y que disfrutes muchoooo!

  2. Jeannette Quiñones-Cantore febrero 22, 2013 a 8:59 am #

    Amiga, los gandules son frescos mucho mejor!! pero di la opción enlatada para que este al alcance de todos🙂

Responder

