Mousse de Carob

16 Feb

Mi amiga Jeanette Quiñones, del blog Sazón Boricua, inspirada por un artículo sobre el carob que posteé en su blog para el Día de San Valentín, nos hizo llegar esta deliciosa receta para un postre hecho con carob. Yo no le he hecho todavía, pero se ve súper rico… es caffeine-free, dairy-free y gluten-free!!!!

¡El postre perfecto!

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Disfruta de esta deliciosa versión vegetariana del tradicional Mousse de chocolate, pero ahora hecho con carob. Su elaboración es tan sencilla que se puede convertir en un postre habitual en tu recetario. Si deseas puedes sustituir el carob por frutas como el coco, limón, naranja, parcha, fresas.

También puedes hacer una versión salada con zanahoria, aguacate, tofu, queso requesón (cottage cheese) o queso crema. Recuerda que toda receta se puede adaptar a tus gustos y estilo de vida.

Te invito a que lo pruebes y lo prepares… Es muy fácil y el resultado es ¡delicioso!

????????????????????????????????????????

MOUSSE DE CAROB

2 taza de leche de almendras sin azúcar
⅓ taza carob en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
¼ taza de maicena
½ taza de azúcar
⅛ cucharadita de sal
  1. En una cacerola mediana, diluye la maicena, el azúcar, el carob, la vainilla y la sal en la leche de almendras, mezclando bien para que no te queden grumos.
  2. Cocina a fuego mediano hasta que hierva y espese, revolviendo constantemente para asegurarte de que no se pegue al fondo.
  3. Vierte la mezcla en ramekins, tápalos con papel plástico y déjalos enfriar por aproximadamente dos horas antes de servir.

 

 

 

541991_10150867308509682_581085853_n  Jeanette es la fundadora y CEO de Sazón Boricua.  Empezó  su  blog en el 2008 en Puerto Rico para compartir recetas, consejos y trucos en el hogar para amas de casa. Seleccionada entre las Top Blogueras LATISM 2012, es colaboradora en Qué Rica Vida,  y fundadora de Red Bloguera de Puerto Rico.  Síguela por: Facebook, Twitter @sazon_boricua o en su blog Sazon Boricua  ó contáctala vía email:mensajes@sazonboricua.com

Anuncios

Una respuesta to “Mousse de Carob”

  1. Ivette Soto febrero 16, 2013 a 11:52 am #

    se ve espectacular y facil de hacer , con fresas seria mi postre perfecto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: