Carob – La Alternativa Vegetariana al Chocolate

14 Feb

Este es un post que escribí para el blog Sazón Boricua de mi amiga Jeanette Quiñones…  ella me pidió que colaboráramos con algunas historias para celebrar San Valentín.  Y como trato de evitar el chocolate lo más posible, pensé que sería una buena oportunidad de que habláramos de uno de sus sustitutos, el carob.

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

 

El carob se ha convertido en una de las estrellas para celebrar el Día del Amor… es un símbolo de dulzura y amor alrededor del mundo. ¿Pero qué pasaría si un día ya no pudieras expresar tu amor eterno con un chocolate?

Soy amante del chocolate… no lo niego ni lo oculto. Pero un día tuve que decirle “no más” a mi enamoramiento con el chocolate y pensé que mi mundo se había volcado “patás pa’ arriba”. Esto fue mucho antes de mi vegetarianismo. Tuve que mantenerme alejada de mi amorcito porque el chocolate contiene cafeína y la cafeína me estaba haciendo daño.

Muchas personas consideran que el chocolate es vegetariano… y lo es en esencia. Proviene de una nuez. Pero al igual que el café, el chocolate contiene cafeína y la cafeína es un estimulante que afecta tu sistema nervioso e irrita grandemente el sistema digestivo. Por eso no lo consumo ni lo recomiendo…

Pero un día conocí a un nuevo amante – el carob. Porque la vida sin algo “chocolatoso” es como estar sin sol. ¿Verdad? Y les seré completamente honesta… si no sabe a lo real que tanto me gustaba, no lo recomendaría.

Aquí algunos productos que uso regularmente en mi cocina:

Barras de Carob

 

Compro estas barras mayormente cuando viajo a NYC. Debemos hacer una campaña para que los health foods de PR las tengan también. Saben más a chocolate sin endulzar, porque tiene un saborcito dulce, pero algo amargo.  Vienen de muchos sabores – regulares, con arroz tostado, con menta, con naranja, con raspberries…

Carob en Chispitas

Uso estos chips en mis galletas y dulces y no puedo distinguir la diferencia de los chips de chocolate regulares.

Carob en Polvo

carob-powder

El carob también está disponible en polvo y lo uso para hacer una versión sin cafeína de “chocolate caliente”. Y como es amarguito, sabe al chocolate en barra que usábamos cuando yo era chiquita cuando íbamos al campo y hacíamos chocolate caliente en la estufa. ¿Recuerdan? ¿Con un pedacito de queso de papa dentro?

Mi punto es que no tienes que sufrir por el resto de tu vida si un día no puedes comer más chocolate mientras tengamos a nuestro amigo el carob. Aunque todavía suenes de vez en cuando con el saborcito de un Hershey’s Kiss en tus labios… créeme que I know the feeling.

 

Carob Caliente

Brown Rice Krispies Treats

rice-krispies-muchos-2.jpg

Galletas de Cherry y Carob

cherry-carob-cookies.jpg

 

Deja un comentario

