Azúcar Orgánica Sin Refinar y Sin Blanquear

11 Feb

Me la paso escuchando en el Food Network que el azúcar negra que se consigue mayormente en los Estados Unidos es realmente azúcar blanca refinada a la que le han agregado nuevamente la melaza que le quitaron en el proceso de refinación. Cada vez que escucho esto se me paran los pelos de la piel de punta, ya que me la paso recomendándoles que usen azúcar negra en vez de azúcar blanca refinada y me da pavor pensar que lo que les estoy recomendando es casi lo mismo de lo que quiero que eviten.

El azúcar negra que se consigue en Puerto Rico viene mayormente de la República Dominicana y de acuerdo con el limitado research que he hecho, esta azúcar negra no se le quitó la melaza nunca. Pero eso no debe ser el caso de otras azúcares negras que se consiguen en los Estados Unidos.

Por eso, últimamente me he movido a comprar otros tipos de azucares que son menos refinadas que las azucares comerciales que se consiguen común mente, pero que también se pueden adquirir en cualquier supermercado o health food cercano. Últimamente estoy comprando en casa el azúcar turbinado, moscovado o azúcares negras integrales. Pero la mas que me gusta ahora es el azúcar sin refinar y sin blanquear llamada Rapadura.

organic_whole_cane_sugar

Originalmente compre esta azúcar hace unos años atrás… la mantuve en mi nevera en un pote sellado al vacío porque cuando la comencé a usar sentía que no era muy dulce y que todo lo que le echaba lo oscurecía. Simplemente mi paladar no se había acostumbrado a su sabor… Tiene un sabor más tostado y acaramelado que el azúcar negra regular. A finales del año pasado me propuse no comprar nada que yo ya tuviera en casa y una de esas cosas era azúcar. Yo no uso mucha, pero siempre le agrego un poquito a mis batidas de desayuno o a mis cereales calientes. El resto… lo uso en postres, que no preparo con frecuencia.

Me enamoré de esta azúcar ahora que la he vuelto a usar… es ciertamente más cara que el azúcar negra regular, pero uso mucho menos cantidad que cuando uso azúcar negra regular. La bolsa es grande y me duró fácilmente unos cuantos meses usándola casi diariamente en mis batidas mañaneras.

image_thumb4

Me recomendación es que busques en tu supermercado y que compres la mejor azúcar que tu presupuesto te permita comprar – la más natural y la menos refinada. A veces me es difícil entender como en nuestro sistema las cosas mientras mas naturales son mas caras son también. Aunque debería ser completamente al revés. Pero recuerda que lo que no sacamos para comprar productos naturales y de calidad para ingerir, lo tendremos que sacar después para atender una enfermedad. Yo, estoy poniendo mi dinerito en la prevención…

3 comentarios to “Azúcar Orgánica Sin Refinar y Sin Blanquear”

  1. Daniela DEl Villar febrero 8, 2014 a 1:47 am #

    Donde puedo comprar azucar organica por costal?

    • KarmaFree Cooking abril 14, 2014 a 9:17 am #

      Dónde vives???

      • tali agosto 5, 2016 a 4:16 pm #

        hola yo tambien quiero vivo en morelos tepoztlan

Responder

