Panino de Manzanas y Cebollas

8 Feb

Me dieron un reto… en “A Sandwich a Day” nos pidieron presentar nuestros sándwiches favoritos.

No es un secreto que yo pudiera vivir de sándwiches toda mi vida y uno de los mas adictivos que preparo es el Sandwich de Aguacate, Tomate y Queso Mozzarella Fresco. Muchas veces se me pasa inventarme sabores nuevos de sándwiches para ustedes porque estoy todavía hipnotizada por el poder de este sándwich. He sabido soñar con él y saboreármelo en varias ocasiones.

Pero recientemente he aprendido a querer a otro sándwich también… maybe los ingredientes no son tan “frescos” como los de este anterior, pero ciertamente es de la temporada friíta. Mezclar manzanas, cebollas, tomillo, almendras y blue cheese entre 2 rebanadas de pan puede que no suene muy apetitoso, pero deja que lo pruebes, que no vas a creer lo delicioso que es. Esto no tiene nada que ver con mis raíces latinas… pero verdaderamente son sabores que he aprendido a apreciar en mis tantos viajes al noreste de los Estados Unidos.

Inspirada en estos crostini de Giada Di Laurentiis, este sándwich es perfecto para disfrutar en una noche de invierno. Hasta me atrevo a recomendarte que sería una buenísima opción para disfrutar con un “date” frente a la chimenea. Creo que ese (o esa) pretendiente quedará impresionad@ con tus gustos…

??????????

PANINI DE MANZANAS, CEBOLLAS y GORGONZOLA

2 rebanadas de pan 100% de granos integrales
Queso crema
Grumitos de queso Gorgonzola
Almendras rebanas y tostadas
¼ taza de Relish de Manzanas y Cebollas
Mantequilla – para la parte de afuera del sándwich
  1. Pre-calienta tu tostadora de panini, o en mi caso, mi George Foreman Grill.
  2. Úntale queso crema a la parte de adentro de ambos panes. Esto será parte de la “pega” que hace unir a todos los ingredientes de este sándwich.
  3. En una rebanada, coloca el relish de manzanas y cebollas. Trata de que no tenga mucha salsita para que después no se salga fuera del sándwich. Coloca las almendras tostadas y los pedacitos de queso gorgonzola.
  4. Cierra el sándwich colocando la rebanada con queso crema hacia adentro sobre las almendras y el blue cheese.
  5. Úntale mantequilla a la parte de afuera de cada rebanada.
  6. Coloca el sándwich en el panini grill cerrando la tapa, pero sin forzarla. El sándwich se irá aplastando en la medida que se derritan los quesos.
  7. Después de unos minutos, los quesos se derretirán y el pan se tostara por fuera. Remuévelo con cuidado del grill y déjalo que se enfríe un poquito. Esto te permitirá que puedas cortar el sándwich a la mitad sin que se ruede todo lo de adentro.

??????????

Disfrútalo con tu sidrita favorita o con un té…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: