Conserva Agridulce de Manzanas y Cebollas

4 Feb

Antes de irme de viaje o de retiro, trato lo más posible de limpiar la nevera de cosas que se que se me pueden dañar. Detesto tener que botar comida porque simplemente se me olvida que está ahí en la nevera. Eso es un “pecado” ante mis ojos.

Así que siempre antes de mis retiros de Navidad hago un inventario de qué tengo en la nevera y que debo preparar inmediatamente o antes. Cuando me atravesé con esta receta de Giada Di Laurentiis sabía que era la oportunidad ideal para usar unas manzanas que llevaban semanas en mi nevera. Me gustan las manzanas, pero soy una vaga de primera para comérmelas así solitas como una merienda. También tenía en la nevera unos ramilletes de tomillo y romero que traje de casa de mi hermana que sabía se me pondrían feos si los dejaba ahí sin tocar.

Así que esta receta es la perfecta para cocinar un bonche de manzanas y tomillo todo a la misma vez.

??????????

CONSERVA AGRIDULCE DE MANZANAS Y CEBOLLAS

2 cdas mantequilla
2 cdas de aceite de oliva
1 cebolla mediana, rebanada finita
3 manzanas Gala pequeñas, sin el centro y rebanadas finitas
¼ taza de vinagre de arroz o de manzana
2 cdas de jugo de manzana
2 cdas de sirope de maple
Sal y Pimienta a gusto
1 cda de hojitas de tomillo – como 4-5 ramitas
  1. En un sartén profundo, calienta la mantequilla y el aceite de oliva a fuego mediano.
  2. Añade las cebollas rebanadas y las manzanas rebanadas. Sazónalo con sal y pimienta. Cocínalo a fuego mediano por aproximadamente 5 minutos hasta que las cebollas y manzanas comiencen a ablandarse y botar sus juguitos.
  3. Añade al sartén el vinagre, el sirope de maple y el tomillo. Reduce la estufa a fuego lento y tápalo. Deja que se cocine suavecito por unos 30-40 minutos, meneándolo de vez en cuando. Las manzanas y cebollas estarán súper blanditas.

Esta receta es súper sencilla y se cocina casi sola. Los olores en tu cocina serán del más allá.

Esta conserva va perfectamente con unas papitas “scalloped” al horno, o sobre unas papitas majadas, o unas setas portobello al sartén o hasta dentro de un sándwich.

Responder

