Manicoti Rellenos de Queso, Espinacas y Setas

17 Ene

Mis amigas solteras y yo nos encanta reunirnos para celebrar nuestros triunfos, nuestra amistad y la época Navideña. También queríamos celebrar y estrenar la nueva cocina de una de ellas que acaba de remodelar. Nos invitó a todas a una cena en su casa en buena compañía, buena música y la comida de Madelyn.

cooking

Porque así es la cosa… ella cocina súper rico y le encanta cocinar. Pero cuando invita a su casa, la que cocina siempre soy yo. Y no me molesta ya que su cocina es súper amplia y linda y me da la oportunidad de tener a mis conejillas de india ready para probar cualquier embeleco que se me ocurra. Cansadas de siempre comer el mismo menú navideño a cada fiesta que se va en diciembre, planifique un menú de pasta sencillo con quesos bajos en grasa y con mucho, mucho sabor. Annie Mariel se encargaría de la ensalada… algo compuesto, ya que esa es su especialidad.

Esta pasta es bien sencilla de preparar y no tienes ni que hervir agua para cocinar la pasta. Por culpa del tiempo y la disponibilidad, hice esta receta con pasta de semolina regular, pero ciertamente la he hecho en mi casa usando pasta de arroz integral o pasta de trigo integral. En ninguno de esos casos he hervido la pasta primero. No es necesario después que tengas suficiente líquido en la salsa y en el relleno. Esta receta es perfecta para servirle a unos invitados y sencilla suficiente para prepararla en una noche con la familia.

manicotti - cheese, spinach and mushrooms

MANICOTI RELLENOS DE QUESO, ESPINACAS Y SETAS

1 caja de manicotti integrales
1 caja de tomates picados Pomi
16oz de queso ricotta
16 oz de queso cottage cheese
1 taza de quesos rallados Italianos, dividido
1 taza de queso Parmesano rallado, dividido
1 taza de espinacas congeladas, casi descongeladas y picaditas
1 paquete de setas blancas, picaditas
½ cebolla, picadita
1 diente de ajo, aplastado
2-3 ramitas de tomillo fresco
1 cda de salsa soya
1 cda de vinagre balsámico
¼ taza de piñones tostaditos
1 cda de albahaca – yo uso la freeze dry o Italian Seasonings
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta a gusto

 

  1. Pre-calienta el horno a 350F.
  2. Vamos a preparar el relleno…
  3. En un sartén mediano a fuego medio-alto, añadimos un chorrito de aceite de oliva y las cebollas, el ajo y las setas picaditas. Mézclalo todo bien y déjalo sin moverlo por un ratito para que las setas se doren bien. Menelao de vez en cuando, pero no mucho para que las setas boten su agua y cojan color.
  4. Cuando las setas se doren bien y huelan rico, a mí siempre me huelen como a bistec, créanmelo o no, añádele un chorrito de salsa soya y un chorrito de vinagre balsámico para sazonarlas. Añádele las hojitas de tomillo y menéalo bien. Bota los pedacitos de ajo que veas, y ponlo a un lado.
  5. En otro bowl, combina el queso ricotta, el cottage cheese, ½ taza de queso rallado y ½ taza de queso parmesano. También añade los piñones tostados, la espinaca exprimida poquito para que no choree agua, pero no tiene que estar seca. Queremos que haya líquido para que la pasta se cocine y se ablande. Añádele también las setas cocidas que reservamos. Mézclalo todo bien. Sazónalo con sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Ponlo a un lado.
  6. En otro bowl combina los tomates picaditos con un chorrito de aceite de oliva, un chorrito de vinagre balsámico y sazónalo con sal, pimienta y la albahaca o los Italian Seasonings. Mézclalo todo bien.
  7. Transfiere la mitad de la salsa de tomate a un molde de hornear 9” x 13”. En esta ocasión use un molde desechable porque yo nunca llevo mis moldes estrictamente vegetarianos a ninguna casa conde yo este 300% segura que no me voy a atravesar con nada que no sea tan vegetariano como yo.
  8. Usando una cucharita, rellena cada manicotti con el relleno de queso y espinacas. Coloca cada manicotti uno al lado del otro en el molde sobre la salsa de tomate. Unos van de un lado, habrá otros que los acomodaras a travesados, pero todos te deben caber en el molde. Esta es la parte más tediosa del proceso. Pero continúa hasta que todos los manicotti estén rellenos. Si te sobra relleno como a mí, no te preocupes. Tengo una receta para que lo uses nuevamente en algo que no es remotamente parecido a esta receta.

cooking 3

9.  Vierte el resto de la salsa de tomate sobre los manicotti rellenos. Cúbrelos con el queso rallado y el queso parmesano que nos quedó.

10.  Coloca el molde en el horno por aproximadamente 30 minutos. Veras como al salsa borbotea y la pasta se ablandara peo todavía estará al dente. Si el tope no está doradito, prende le broiler por unos minutos velándolo hasta que se dore por encima. Yo siempre apago el horno y lo dejo como 15 minutos mas ahí para asegurarme que este bien cocido con el calorcito del horno.

 

Sírvelo con tu acompañamiento favorito… y en Puerto Rico esto significa que hay plátanos maduros en el menú. También servimos la ensalada de Annie Mariel que estuvo espectacular. No sería el típico menú navideño, pero para mí fue la última comida cocida del 2012 y estuvo ¡FUERA DE LIGA! Espero que a ustedes les encante también.

My Plate

 

3 comentarios to “Manicoti Rellenos de Queso, Espinacas y Setas”

  1. Willie Otero enero 17, 2013 a 1:15 pm #

    Excelente receta y la descripcion de los pasos esta super facil de seguir!

  2. joram2790 enero 23, 2013 a 5:11 pm #

    Mmm…. Seve muy rico, cuanto daría yo por conocer y tener una compañera que me enseñe a preparar platos así.🙂

    • KarmaFree Cooking enero 23, 2013 a 6:00 pm #

      LOL!!!!! Eso es una proposición??? 😉

      Estoy segura que çuando dejes que el Universo te guíe, conocerás a una persona muy especial. Mucho éxito en el amor y la cocina. En lo que consigues a la novia, sigue visitándonos para darte ideas que tú mismo puedas preparar. ok??? Madelyn.

Responder

