Un Puerto Rico mejor está en nuestras manos…

26 Dic

¿Recuerdan cuando Meryland Cuevas de Otros 20 Pesos tuvo una participación en KarmaFree Cooking en Español hace unas semanas? Como gesto de camaradería quisimos en esta Navidad que nuestros lectores conocieran a algunos de estos amigos virtuales a través de un post invitado en nuestros blogs. Por eso quiero compartir con ustedes mi colaboración en su blog.

logo black

En Otros 20 Pesos Meryland desea crear conciencia social positiva. Ella comparte ideas, pensamientos, reflexiones e información para hacerles reflexionar y reaccionar. Por eso quise compartir mi visión sobre un tema que me interesa mucho – el bienestar de Puerto Rico y nuestro Mundo.

Este artículo publicó originalmente en Otros 20 Pesos… espero les guste y me dejen saber su punto de vista al respecto.

 

Un Puerto Rico mejor está en nuestras manos…

Las redes sociales han estado colmadas en las pasadas semanas de clamor a la paz… gritos de desesperación de personas que están cansados de que la guerra de las drogas y la criminalidad se batalla en nuestros patios traseros. Una solicitud en masa a que vivamos en un mundo y una sociedad más ecuánime y tolerante.

Lo que me sorprendió muchísimo es que aunque estamos aclamando por la paz… pensamos que no es cosa de nosotros. Que es trabajo del “otro”. Nosotros estamos bien… nosotros somos “los buenos”. Los “malos” son otros… aquellos que nos están quitando la paz.

¿Alguna vez te has puesto a pensar en cuánto estás contribuyendo tú a la paz de Puerto Rico? ¿Te has puesto a analizar en cuánto tú estás contribuyendo a la animosidad y la negatividad de nuestro país?

Nosotros mismos creamos nuestro propio destino

Practico yoga desde hace 12+ años y entre las enseñanzas del yoga está que nosotros mismos somos los arquitectos de nuestro propio destino. Nos hablan de la ley de “siembra y cosecha”… o la ley del Karma, que es una ley universal que está en funcionamiento, creamos en ella o no.

Según la ley del Karma, cosechamos lo mismo que sembramos. Así que si sembramos amor, positivismo y alegría, eso mismo obtendremos en la vida. Por el mismo modo, si sembramos animosidad, odio, tristeza y rencor… eso mismo nos devuelve la vida. Es como un boomerang… ¿Y cómo es que “sembramos”? Sembramos a través de nuestras acciones, palabras y pensamientos. Si sembramos palabras, acciones y pensamientos positivos y edificantes, eso mismo tendremos en nuestra vida.

182574_10152224758380174_313766533_n

Y si la ley del karma está en efecto 24/7… y lo que obtenemos es el producto de lo que hacemos, decimos y pensamos entonces, lo que sucede en Puerto Rico, ¿no será producto de lo que hacen, piensan y dicen las personas que viven y habitan Puerto Rico? Piénsalo…

Nosotros no tenemos control de lo que hace, piensa y dice “el otro”… pero si tenemos el control o por lo menos podemos hacer un esfuerzo consciente de lo que hacemos, decimos y pensamos. Está todo en nuestra actitud. Si hacemos un esfuerzo consciente de tener una actitud más positiva ante la vida, veremos cómo nuestro entorno será más positivo. Enfocándonos en los positivo le damos más energía a lo positivo y las cosas negativas van desapareciendo.

548782_10150781262423628_95845568627_11657406_1627133500_n

Reconectando con mi Yo verdadero

Una de las acciones y pensamientos que ejecutamos a diario es la decisión de qué comer. Decidimos si queremos comer algo que contribuya a nuestra salud o no. Y al comenzar a practicar yoga comencé a crear consciencia del efecto que tiene lo que me echo a la boca con mi salud, con mi paz interior, con la armonía a mi alrededor.

No fue una decisión de repente. Pero día a día me fui dando cuenta de que prefería comer alternativas más naturales y vegetarianas. Me fui dando cuenta que al hacer estas pequeñas decisiones conscientes a diario mi paz interna aumentaba, no me daba tanto coraje, no hablaba tantas malas palabras y recibía los acontecimientos de mi vida con mucha mas ecuanimidad. Hey… todavía de vez en cuando pierdo la chaveta, pero esto sucede mucho menos cada día.

533897_314093265326833_188408684561959_767396_2059136327_n

Estar saludable es estar más feliz. Nuestra felicidad está directamente relacionada con nuestra salud integral. La buena salud no es la ausencia de enfermedades o dolamas. Nuestro bienestar en general está compuesto por aspectos de salud mentales, sociales, intelectuales, espirituales, emocionales, ambientales, económicos y ocupacionales. Y la clave para mejorar nuestro entorno es hacer un esfuerzo consciente de que nuestras acciones, incluyendo lo que comemos diariamente, afecta ese entorno.

Sé el cambio que quieres ver en el Mundo

Haciendo cambios pequeños, positivos y saludables en tu vida diariamente, puedes hacer la diferencia en el mundo en general. A lo mejor nunca lo consideraste, pero modificar a una dieta mucho más saludable y natural puede tener un efecto positivo en nuestra vida y sociedad. El bienestar individual se convierte en bienestar colectivo. Una sociedad con una cantidad exorbitante de personas enfermas se convierte en una sociedad enferma. Hacer cambios positivos en tu vida harás una diferencia en tu vida personal primero y su efecto irá creciendo y creciendo contagiando a todos a tu alrededor. Una persona a la vez. Un pensamiento a la vez. Una acción a la vez.

183099541069802172_2to4rWZO_b

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: