Cheesecake de Albahaca

24 Dic

Planifiqué todo el menú del baby shower de mi hermana… y mi parte preferida son los aperitivos. Tenía varias ideas en la mente de cosas que quería hacer ya.  Sabía que quería hacer algo dulce y algo salado con masa de hojaldre. Sabía que haría una versión de mis Almendras de Romero pero con cashews para que fuesen más blanditos y mas fáciles de comer para las abuelitas con dientes delicados.

Ya me había llevado del Antipasto de Gandules desde Puerto Rico… pero me estaban haciendo falta algo más. Como un dip… pero no puedo hacer mi Dip Veggie una vez más para este grupo. Necesitaba una idea nueva…

Me acordé de esta receta de Giada Di Laurentiis – un cheesecake salado que está diseñado para un molde de cheesecake chiquitito como el mío. Sólo tendría que adaptar la receta para que no tenga huevo y añadirle mi toquecito gracias a lo que he aprendido de hacer cheesecakes de calabaza en Acción de Gracias.

Espero que les guste tanto como nos gustó a nosotros… esta receta está fuera de liga!!! Perfecta para hacerla con anterioridad y para llevar a una fiesta y no llegar con las manos vacías.

basil Cheesecake  KFC

CHEESECAKE DE ALBAHACA

Mantequilla, para engrasar el molde de cheesecake
½ taza de queso ricotta
4 onzas de queso crema 1/3 less fat
3 onzas de queso de cabra
2 cdas de sour cream
1 cda azúcar negra
3 cditas de egg-replacer + 4 cdas de agua
Pizca de sal y de pimienta
½ taza de hojas de albahaca
Aceite de Oliva extra-virgen para servir el cheesecake

 

  1. Coloca una de las parrillas del horno en el centro. Pre calienta el horno a 350F.
  2. En un bowl pequeñito, mezcla bien el egg-replacer y el agua. La mezcla crecerá un poco y se espumara. Ponla a un lado.
  3. Engrasa el molde de cheesecake de 4 ½” de diámetro por dentro. Cúbrelo por fuera con papel foil. Si no es heavy-duty, pon doble papel foil.
  4. Coloca el queso ricotta, queso crema, queso de cabra y el sour cream en un procesador de alimentos. Púlsalo hasta que se se mezclen bien.
  5. Añade el azúcar negra, la mezcla de egg-replacer, sal y pimienta y pulsa hasta que se mezclen los ingredientes. Añade las hojas de albahaca y púlsalo hasta que se incorporen con la mezcla.
  6. Vierte la mezcla de quesos en el molde de cheesecake. Coloca el molde dentro de otro molde de cristal que sea un poco más grande. Vierte agua caliente en el molde de cristal hasta que llegue como a la mitad del molde de cheesecake, pero asegúrate que el borde superior del foil esté por encima de la línea del agua.
  7. Hornéalo hasta que el cheesecake este dorado en las orillitas como 45 minutos. Se verá un poco blandito en el centro, pero él se cuajará en la nevera cuando se enfrié. Déjalo en el horno sin abrir por 1 hora para que se termine de cocinar con el caliente del horno.
  8. Retira el molde de chesecake del molde lleno de agua. Quítale el foil y cúbrelo con papel plástico. Mételo en la nevera a enfriar por 3-4 horas o hasta que lo vayas a servir.
  9. Retira de la nevera como 30 minutos antes de servirlo. Retira el anillo de afuera del molde y colócalo en un plato de servir con galletitas variadas.
  10. Viértele un chorrito de aceite de oliva por encima al servirlo.

 

Esta es una tremenda receta para hacer el día antes que lo quieras servir. El cheesecake se mantendrá en perfectas condiciones a temperatura ambiente.

basil cheesecake 2  KFC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: